Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se manifestó acerca de la solicitud del presidente de la República, Pedro Castillo, de anular la investigación que realiza la Fiscalía en su contra. El funcionario indicó que la defensa del mandatario deberá de continuar con el debido proceso.

“Es una prerrogativa propia de la defensa del presidente. No olviden de que en el Perú hay un estado de derecho y hay un debido proceso, y quien responde por esos actos en el Poder Judicial o el Ministerio Público es la defensa del presidente”, declaró el funcionario Chero.

Asimismo, indicó que no existe “ni un solo elemento de prueba” que vincule al jefe de Estado, Castillo Terrones, con actos de corrupción y consideró que las autoridades de la Fiscalía deberán de continuar con las investigaciones del caso; sin embargo, “los señalamientos en su contra son solo a nivel de indicios”.

“No hay un solo elemento de prueba que vincule al presidente de la República hasta la fecha. Insisto la defensa del presidente de la República y la estrategia de defensa la realiza su defensa privada”, indicó.

También puedes leer: Paredes sobre Pedro Castillo: “En los próximos días habrá una conferencia de prensa para aclarar todos los temas”

Además, se refirió acerca del audio de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en donde habla acerca de la vacancia del jefe de Estado y de la presunta intervención de las Fuerzas Armadas. En ese sentido, indicó que las declaraciones de la titular de la Mesa Directiva evidencia “un plan sistemático”.

“No es más que un mensaje. Evidencia un plan sistemático y es lo que se ha mostrado al país”, indicó el funcionario Chero.

Más información:

The post Chero: No hay un solo elemento de prueba que vincule al presidente en actos de corrupción appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.