Super Mensajes

¡Atención! Este lunes, el ministro de Justicia, Félix Chero, se refirió a la propuesta del gobierno para realizar un referéndum y consultar si se llama o no a una asamblea constituyente que elabore una nueva Constitución Política e indicó que este es un pedido que realiza la población mediante los Consejos de Ministros descentralizados. Además, señaló que no había que tenerle miedo a la consulta ciudadana.

“La población en todos los consejos de ministros descentralizados exige cambio de Constitución. Estamos recogiendo las demandas y las trasladamos para su debate, en este caso al Congreso de la República […] Pedimos que el Congreso ponga en agenda pública los temas de interés para el país […] ¿Cuál es el temor de consultar a la población mediante un referéndum si quiere o no Asamblea Constituyente y una nueva Constitución?”, señaló Félix Chero en diálogo con Latina.

Quizás te interese leer | Presidente del IPD: Me pareció correcto darle las entradas de cortesía a palco a las autoridades

Además, el titular del Minjusdh confirmó que este martes acompañara al premier Aníbal Torres durante su presentación ante la Comisión de Constitución del Parlamento, en donde informará sobre el proyecto de ley de la asamblea constituyente propuesto por el Ejecutivo.

“No podemos deslegitimar nuestras propuestas solo porque esta pugna entre el Ejecutivo y el Legislativo es constante. Es tiempo de que asumamos con responsabilidad una agenda país”, precisó Chero.

  • PERUANOS TIENEN DERECHO A EXPRESARSE EN LAS URNAS, SEÑALA CASTILLO

El presidente de la república, Pedro Castillo, afirmó este último domingo que los peruanos tienen el derecho de expresarse en las urnas si están a favor del cambio de la Constitución de 1993.

Desde el balcón de la sede de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP),el jefe de Estado se refirió así al proyecto de ley de reforma constitucional para someter a referéndum si la ciudadanía está de acuerdo con la convocatoria de una Asamblea Constituyente, encargada de redactar una nueva Carta Magna.

“Nadie puede negarle a los peruanos el derecho a expresarse libremente en las urnas si quieren o no una nueva Constitución”, expresó.

Síguenos en redes sociales

The post Chero: ¿Cuál es el temor de consultar a la población si quiere o no Asamblea Constituyente y una nueva Constitución? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.