Super Mensajes

El titular del Ministerio de Defensa, José Gavidia, informó esta mañana que no reportó ninguna persona desaparecida tras el deslizamiento en el cerro Cruz de Shallapa en el distrito de Chavín de Huántar, en la región Áncash.

En el tema de personas, no tenemos ningún herido ni desaparecido. Hasta el momento, se tuvo información que una persona mayor de edad estaba desaparecida, pero eso se descartó anoche“, dijo en declaraciones para Exitosa Perú.

También puedes leer: Áncash: Reportan deslizamiento en Chavín de Huántar que sepultó varias viviendas

El ministro de Defensa también precisó que hay un promedio de 50 a 60 casas destruidas.

“Son casas que están en la primera fila. Las casas colindantes tampoco se pueden habitar porque toda la noche ha seguido (el deslizamiento). Las casas están acordonadas y no puede haber gente porque es una zona de mucho peligro“, sostuvo.

Por otro lado, dijo que alrededor de 150 damnificados pasaron la noche en el terminal terrestre de la zona.

Tienen colchones y frazadas. Hoy vamos a coordinar para su alimentación. También han llegado 20 carpas“, agregó.

Deslizamiento

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que un alud se produjo aproximadamente ayer jueves las 6 de la tarde.

En videos publicados en redes sociales, se escucha hablar sobre varias víctimas mortales. Sin embargo, las autoridades descartaron el registro de personas fallecidas.

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo, expresó ayer jueves su solidaridad a las personas y familias afectadas por el deslizamiento de tierra en el distrito de Chavín de Huántar.

Lamento lo sucedido en el distrito de Chavín de Huántar, mi solidaridad con las familias y personas que resulten afectadas”, dijo el mandatario desde su cuenta oficial de Twitter.

Hago un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y exhortamos a las autoridades regionales que ayuden a evacuarlos a un lugar seguro para proteger su integridad”, agregó el mandatario.

También te puede interesar: Áncash: incendio destruyó cultivos en Mancos

Más noticias en Exitosa:

The post Chavín de Huántar: ministro de Defensa descarta que haya desaparecidos por deslizamiento appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.