Super Mensajes

El Gobernador de La Libertad Manuel Llempén, expuso ante la comisión de presupuesto del Congreso, que realizó una sesión descentralizada en Trujillo, y solicitó que se incluya dentro del presupuesto para el 2022 al hospital Leoncio Prado de Huamachuco y al hospital de Virú. Ambos nosocomios no fueron considerados en el presupuesto nacional para el año 2022.

“Es imposible que durante una crisis sanitaria no se haya considerado la construcción de ningún hospital en La Libertad. Mi pedido fue que se incluya al hospital Leoncio Prado, ya que cuenta con un expediente técnico y al hospital de Virú. Es más, en el año 2019 presenté un paquete de 10 hospitales frente a un consejo de ministros y fue aprobado, lamento que ninguno haya sido considerado”, sostuvo Llempén

“La comisión me indicó que evaluarían nuestro pedido, pues la pandemia se ha llevado la mayoría de recursos y que tratarán de analizar ese presupuesto para el 2022, ya que para este año es imposible porque ya no hay presupuesto”, subrayó el gobernador

“Yo me comuniqué con el Comité Ejecutivo del MEF, para que se regresé ese dinero, pero me expresaron que ya no se cuenta con ese presupuesto”, expresó Manuel Llempén.

Puedes leer esto:Trujillo: Ollas comunes se benefician tras gestión de Exitosa

Chavimochic  

Por otro lado, el gobernador anunció que los días jueves y viernes una comisión de congresistas visitarían Palo redondo para ver en qué estado se encuentra la infraestructura y puedan evaluar el reinicio de las obras.

Según el gobernador de La Libertad, la culminación de la presa de Palo Redondo, es vital, debido a que, ante los escases de agua, se están dejando de irrigar más de 2 mil hectáreas, lo que significa menos divisas para el país y menos empleos.

“De 30 hectáreas, actualmente solo se irrigan 28 mil, por eso es vital culminar la presa de Palo Redondo, esto nos permitirá salvar a la primera etapa, hay que tener en cuenta que con este reservorio podríamos hacer producir 60 mil hectáreas”, declaró a través de Exitosa.

Dato  

El hospital Leoncio Prado de Huamachuco, ya tenía un presupuesto asignado, y se intentó licitar 35 veces, sin embargo, no fue incluido en el presupuesto nacional para el año 2022.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Chavimochic en peligro y hospitales sin financiamiento en La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.