Super Mensajes

Betssy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, indicó que el Gobierno de Pedro Castillo continuará apoyando a los trabajadores sin menospreciar al sector privado, y afirmó que el compromiso del Ejecutivo es “hacer un gobierno tripartito” entre los trabajadores, los empresarios y el Gobierno.

MIRA: José Cueto cuestiona al ministro Barranzuela tras no presentarse ante la comisión de Defensa

“Necesitamos la inversión privada para generar empleo. Bienvenida la inversión privada, pero con respeto a los derechos laborales”, sostuvo Chávez Chino durante una reunión con diversas bases sindicales.

“Más allá de colores políticos, existe un compromiso de cambio. En ese entender, todas las carteras ministeriales del gobierno van a impulsar los esfuerzos para generar condiciones de mejora en el ámbito laboral”, agregó.

La titular de Trabajo y Promoción del Empleo aseguró que dicha posición fue extendida a los representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), durante la reunión que tuvieron esta semana.

En ese sentido, manifestó que nuestro país necesita un Código Laboral para evitar el número de regímenes dispersos “que hace que nos veamos como si fuésemos enemigos”. La idea fue recogida tras reunirse con centrales sindicales.

Respecto a la actual situación política, Betssy Chávez exhortó a las diferentes bancadas del Congreso de la República otorgar este 25 de octubre el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial, presidido por Mirtha Vásquez.

“Les pedimos gobernabilidad y que este 25, justamente, nos den el voto de confianza. Es la expectativa que tenemos, sino seguiremos construyendo puentes de diálogo. Eso es lo que hacemos los demócratas”, afirmó la también congresista de Perú Libre

MIRA: Yonhy Lescano sobre Maricarmen Alva: Le he dado algunas sugerencias, consejos, pero no han sido muy bienvenidos

MÁS EN EXITOSA

The post Chávez: Necesitamos la inversión privada para generar empleo, pero con respeto a los derechos laborales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.