Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, saludó la decisión del Congreso de otorgar la confianza al Gabinete Ministerial, en esa línea aseguró que, tomarán acciones responsables ante una posible tercera ola del covid-19, y remarcó que la “salud es un derecho”.

“Seguiremos impulsando juntos el desarrollo del país, con un sistema de salud cada vez más fortalecido. Tomaremos acciones responsables para continuar protegiendo a la población de una posible tercera ola de la COVID-19. La salud es un derecho”, escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Ciro Gálvez tras voto de confianza: “Recién comienza el proceso de independencia de 12 millones de peruanos originarios”

Durante su presentación ante el Congreso previo a la votación del pedido de confianza del Gabinete Ministerial, Cevallos informó que para setiembre está confirmado la llegada al Perú de 12 millones 968 mil dosis de vacunas contra la covid-19, e indicó que el criterio del plan de vacunación es cerrar brechas vacunando a quien aún no han recibido su segunda dosis.

“¿Esto es suficiente? Claro que no es suficiente. La gente clama vacunas y los grupos de menor edad también, (pero) la vacunación se hace, primero, en razón de la relación de la cantidad de vacunas que llegan a nuestro país. No es verdad que en dos o tres semanas se pueden conseguir millones de vacunas para que lleguen al país. No es cierto, la gestión para traer vacunas al país demora 2, 3 o 4 meses”, indicó.

Más en Exitosa

The post Cevallos tras voto de confianza: Tomaremos acciones responsables ante una tercera ola del covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.