Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, indicó este lunes que el presidente Pedro Castillo realizó cambios en al interior del Consejo de Ministros con el fin de mejorar la relación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Yo creo que el presidente ha hecho un gran esfuerzo en armar el gabinete pensando en, digamos, tener una mejor relación con el Congreso. Esto no significa que el presidente va a dejar de proponer tratos muchos más activos contra la injusticia que todos vivimos” afirmó el titular del Minsa durante la presentación del proceso de vacunación.

Asimismo, señaló que con los cambios realizados el mandatario esperaba “parar los enfrentamientos” entre ambos poderes.

El presidente Castillo planteó una modificación del gabinete pensando en mejorar la gobernabilidad, parar los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Congreso“, añadió.

También puedes leer: Omar Cairo sobre ley de cuestión de confianza: “El Congreso está actuando al margen de la Constitución”

Consultado por las críticas del Parlamento sobre la designación de Luis Barranzuela, quien se desempeñó como abogado de Perú Libre, como nuevo titular del Ministerio del Interior, el ministro Cevallos señaló que deberá Congreso no debería intentar poner “nombre y apellido” a los ministros.

Si el Congreso piensa que tiene que ponerle nombre y apellido a los ministros que le gusten al Congreso, esa es una decisión del Congreso. Yo, francamente, no lo creo así“, aseveró.

También te puede interesar: Fenate aclara que no propuso a Carlos Gallardo como ministro de Educación

Más noticias en Exitosa:

The post Cevallos sobre nuevo gabinete: El presidente hizo cambios para tener una mejor relación con el Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.