Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Cevallos: “El 90% de fallecidos por COVID-19 son personas que no han recibido ninguna vacuna o solo una dosis”

Cevallos: “El 90% de fallecidos por COVID-19 son personas que no han recibido ninguna vacuna o solo una dosis”

En entrevista para Exitosa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló hoy que, de acuerdo con cifras del Minsa, el 90% de fallecidos por COVID-19 a nivel nacional corresponde a personas que no se aplicaron la vacuna contra el virus o, en algunos casos, apenas recibieron una dosis del inmunizante.

También te puede interesar: Covid-19: Diris Lima Sur informa el cierre parcial del centro de vacunación de playa Agua Dulce

“La información que tenemos es que en el 90% de casos (de fallecidos) son personas que no han recibido ninguna vacuna o en algunos casos solo una dosis”, refirió.

Asimismo, Cevallos dijo que la cifra de personas que han fallecido a pesar de contar con ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19, es muy bajo y, en algunos de casos, se trata de pacientes que tienen comorbilidades previas como obesidad, diabetes, entre otros males.

“El porcentaje de personas que han fallecido pese a recibir ambas dosis, es muy bajo, pero algunas veces se trata de personas con comorbilidades previas”, aseveró.

También te puede interesar: COVID-19 | Minsa aclara que solo otorga carné de vacunación a personas inmunizadas en el país

En ese sentido, el titular del Minsa recalcó que la vacuna solo reduce el riesgo de fallecimientos y hospitalizaciones por COVID-19, por lo que exhortó a los ciudadanos vacunados a seguir acatando los protocolos de bioseguridad, tales como el uso de doble mascarilla, el distanciamiento social, el lavado constante de aguas y manos, entre otras medidas.

“El estar vacunado, si bien protege, es una protección sumamente parcial, sí puede haber contagio. Lo que hace la vacuna es evitar que te mueras”, explicó.

“Por eso decimos que no solo hay que aplicarse la vacuna, que es un elemento central de defensa, sino que hay que cuidarse”, agregó.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴Vladimir Cerrón arremete contra Aníbal Torres: “Siempre fue impulsor de la fractura entre el Gobierno y Perú Libre”

El ministro de Justicia calificó al secretario nacional de PL de “influencia dañina” para el presidente Castillo.https://t.co/DtG32r4Lnq

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 13, 2021

The post Cevallos: “El 90% de fallecidos por COVID-19 son personas que no han recibido ninguna vacuna o solo una dosis” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia