InicioPrincipalCésar Sandoval sobre abastecimiento de combustible en nuevo Jorge Chávez: "Todo tiene un proceso de adecuación"

César Sandoval sobre abastecimiento de combustible en nuevo Jorge Chávez: "Todo tiene un proceso de adecuación"

El ministro de Transportes, César Sandoval, aseguró que la concesionaria del nuevo Jorge Chávez y Ositrán asumirán la responsabilidad por los perjuicios generados a raíz de las fallas reportadas.

ExitosaPor:Exitosa3 de junio, 2025 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, negó que haya un problema de desabastecimiento de combustible en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez y afirmó que lo reportado es parte de un "proceso de adecuación".

MTC rechaza desabastecimiento de combustible en nuevo Jorge Chávez

En conversación con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que, como ocurre en otras terminales aéreas del mundo, existe un proceso de adecuación inicial.  

Por otro lado, descartó que exista desabastecimiento de combustible en el aeropuerto y explicó que el ajuste de las mangueras de abastecimiento ha requerido la intervención técnica para asegurar que encajen correctamente en las alas de las aeronaves. 

"Como todo aeropuerto este nuevo que se inaugura, y así se pasado en diferentes aeropuertos del mundo. Todo tiene un proceso de adecuación. En este caso no voy a justificar nada, pero sí tengo que aclarar lo siguiente. Esta responsabilidad le corresponde al concesionario y la supervisión le corresponde a Ositrán", declaró en Exitosa.

Caos en Aeropuerto Jorge Chávez afecta reputación del Perú

El gerente general de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur),Carlos Loayza, afirmó que el caos presentado en los primeros días del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez afecta gravemente la reputación del Perú como destino turístico; ello en el marco de la falta de abastecimiento de combustible, la demora y cancelación de vuelos, entre otras cosas.

En declaraciones para Canal N, Loayza hizo un llamado a las autoridadesexigiendo mayor preparación, protocolos claros y planes de contingencia para proteger a los viajeros afectados por fallas operativas. 

Asimismo, el gerente de Canatur aseguró que no debe existir separación entre el sector privado y público, por el contrario, deberían trabajar juntos por el país ante la situación que se atraviesa tras la inauguración del nuevo terminal aeroportuario.

"Definitivamente esta circunstancia sí afecta reputacionalmente al país, sí genera un nivel de incertidumbre, un nivel de desconfianza mayor al que tenemos", dijo a Canal N.

En tal sentido, aseguró que efectivamente, el caos que se presenta durante los primeros días de operación del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, estaría generando que extranjeros o turistas que quieran visitar el territorio peruano tengan una mala imagen o el temor a tener una mala experiencia.

De estas manera, el ministro de Transportes, César Sandoval, negó que haya un problema de desabastecimiento de combustible en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez y afirmó que lo reportado es parte de un "proceso de adecuación".

Más de Exitosa

Mirtha Vásquez asegura que Perú se convertiría en Venezuela o Cuba si salimos del SIDH: "Sería gravísimo"
Exitosa

Mirtha Vásquez asegura que Perú se convertiría en Venezuela o Cuba si salimos del SIDH: "Sería gravísimo"

En entrevista con Exitosa, la expremier Mirtha Vásquez, cuestionó el proyecto del Ejecutivo que busca evaluar la salida del Perú del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH),advirtiendo que "sería gravísimo". "Se confirmaría que estamos en dictadura", acotó.

García Belaúnde sobre Martín Vizcarra: "La política lo ha salvado de la cárcel muchas veces"
Exitosa

García Belaúnde sobre Martín Vizcarra: "La política lo ha salvado de la cárcel muchas veces"

En diálogo con Exitosa, Víctor Andrés García Belaúnde señaló que Martín Vizcarra ha continuado en la política porque le ha permitido librarse de la cárcel. "Quiere seguir haciendo política para decir que no es ladrón, sino un perseguido político", comentó el excongresista.

García Belaúnde sobre ex mandatario: "La política ha salvado a Vizcarra de la cárcel muchas veces"
Exitosa

García Belaúnde sobre ex mandatario: "La política ha salvado a Vizcarra de la cárcel muchas veces"

En diálogo con Exitosa, Víctor Andrés García Belaúnde señaló que Martín Vizcarra ha continuado en la política porque le ha permitido librarse de la cárcel. "Quiere seguir haciendo política para decir que no es ladrón, sino un perseguido político", comentó el excongresista.

Poder Judicial posterga audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra
Exitosa

Poder Judicial posterga audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra

La Corte Superior Nacional de Justicia suspendió, hasta mañana viernes 27 de junio, la audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra. Durante su alegato, la defensa el expresidente señaló que no existe peligro de fuga porque su patrocinado cuenta con arraigo laboral, y que su presencia en el terminal de Moquegua responde a asuntos de trabajo.

Más vistos

Más del 25 % de trabajadores sufre dolor de espalda: 5 ejercicios para aliviarlo
Andina

Más del 25 % de trabajadores sufre dolor de espalda: 5 ejercicios para aliviarlo

Según el último reporte de la International Association for the Study of Pain (IASP),al menos 1 de cada 4 trabajadores adultos manifiesta sufrir dolor de espalda de forma regular. Según Jesús Yerén, docente de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación de la Escuela de Educación Superior Cibertec, este es uno de los problemas médicos más comunes y una de las principales quejas físicas de los “trabajadores modernos”.

Manchester City HOY necesita vencer a Juventus para evitar a Real Madrid en la siguiente ronda – ¿A Qué Hora Empieza?
La Primera

Manchester City HOY necesita vencer a Juventus para evitar a Real Madrid en la siguiente ronda – ¿A Qué Hora Empieza?

Los dirigidos por Guardiola se juegan el primer puesto este jueves en el Mundial de Clubes. El partido se podrá ver gratis por streaming desde Perú y toda Latinoamérica. Juventus y Manchester City se enfrentarán hoy jueves 26 de junio de 2025 por la última jornada del Grupo G del Mundial de Clubes FIFA. El […]

Becarios forjados en la adversidad asisten al CADE con propuestas de alto impacto social
Andina

Becarios forjados en la adversidad asisten al CADE con propuestas de alto impacto social

Han superado carencias, pero hoy destacan con firmeza en el principal foro de liderazgo juvenil del país. Tres becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec),próximos a culminar sus estudios universitarios, participan en el CADE Universitario 2025 con propuestas que reflejan su compromiso con el desarrollo social y la equidad.

Recién agregados

Todo Sport

Portada Diario TodoSport (27/06/2025)

Experimenta la pasión por el deporte a través de tu diario “Todosport“, tu fuente exclusiva de noticias deportivas que va más allá de los resultados. ⚽🏀🎾 Sigue nuestra página web y redes sociales. NOTICIAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EL MUNDO https://www.facebook.com/DiarioTodoSport

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados