Super Mensajes

El exministro del Interior, César Cervantes, expresó su agradecimiento a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por darle la confianza de liderar dicha cartera en “un momento tan difícil” por las violentas protestas que se vienen registrando desde el pasado 7 de diciembre en diferentes puntos del país. En ese sentido, remarcó que durante su corta gestión se actúo de acuerdo a la Constitución Política.

“Muy agradecido de haber ocupado, si bien es cierto, en escasos días, el sector del Interior, pero muy complacido de servir a mi patria. En los momentos que asumimos, estos actos violentos ya se iniciaban desde el 7 de diciembre, juré el 10, y se actuó en el marco constitucional”, declaró para Canal N.

“(¿Por qué no ha sido ratificado en el Ministerio del Interior?) Recibir estos cargos son de confianza, yo agradezco a la presidenta haberme designado en el despacho del Mininter en un momento tan difícil donde tenía que prevalecer el orden constitucional, el orden social. Yo siempre que he asumido un cargo así siempre he puesto a evaluación mi cargo a la Policía Nacional, la prensa y la población general”, añadió

También puedes leer | Dina Boluarte a policías: “Este no es momento para dilatar la salida a la crisis política”

Como se conoce, esta mañana, Víctor Rojas Herrera asumió la cartera del Interior, en reemplazo de César Cervantes, en medio de la crisis social. “Le deseo lo mejor para nuestro país”, aseveró el exministro.

También lamentó las muertes producidas en las protestas y recalcó que “todo el accionar del Estado se enmarca dentro de la Constitución, y de acuerdo al marco internacional de los derechos humanos y, a su vez, recogidos también en su marco nacional, el decreto legislativo 1186, el uso de la fuerza por parte de las fuerzas del estado, en este caso por la PNP y las FF.AA.”.

Finalmente, aprovechó brevemente para felicitar al nuevo premier Alberto Otárola.

“Es un excelente profesional, me consta, como a todos los ministros. En un trabajo en conjunto con todo el objetivo de restablecer el orden social, y dos ejes muy claros, los espacio de diálogo, las instalaciones de la mesa de diálogo y el control del orden interno”

Más en Exitosa

The post César Cervantes: Agradezco a la presidenta de haberme designado en el Mininter en un momento tan difícil appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.