Super Mensajes

Este miércoles 28 de julio, el Ministerio de Defensa dio por concluido el nombramiento del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, y oficializó su pase al retiro desde hoy, a su solicitud.

También te puede interesar: Ex GEIN contradice a Sagasti y asegura que renuncia de César Astudillo es un “acto de dignidad”

A través de la Resolución Suprema Nº 026-2021-DE, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el gobierno saliente del presidente Francisco Sagasti le da las gracias por los servicios prestados a la nación.

El 30 de octubre de 2018, el general de división fue nombrado como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, cargo que fue prorrogado por un año, de forma excepcional.

“Mediante documentos de fecha 18 y 19 de julio de 2021, el general de Ejército César Augusto Astudillo Salcedo presenta solicitud de pase a la situación militar de retiro “A su solicitud” con fecha 28 de julio de 2021, por motivos estrictamente personales”, se lee en uno de los puntos de la resolución.

La resolución lleva las firmas del jefe de Estado y de la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

También te puede interesar: Elice asegura que César Astudillo no renunció por el nuevo gobierno: “Todo está tranquilo en las FF.AA.”

El presidente ha descartado que la salida de Astudillo Salcedo esté relacionada con la asunción de Pedro Castillo como nuevo mandatario del Perú.

Sagasti contó que en la reunión que sostuvo con el general Astudillo, este le solicitó personalmente que firme la resolución de dimisión del cargo de las Fuerzas Armadas como un gesto “noble y muy simpático”.

“Hace un buen tiempo me dijo el general Astudillo que él se había quedado un año más, ha pedido del expresidente Martín Vizcarra, pero que él sentía que era el momento de salir. Ya hace unas semanas me dijo que estaba pensando irse, y yo le dije que lo piense bien”, dijo el mandatario.

Según establece el protocolo, el jefe del CCFFAA es el encargado de presidir la ceremonia de reconocimiento de un presidente como comandante supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, cuando este asume el cargo.

De acuerdo a la agenda de actividades oficiales por el Bicentenario del Perú, esta ceremonia se llevará a cabo el viernes 30 de julio a partir de las 09:30 horas. No obstante, aún no se sabe quién reemplazará al general Astudillo.

Otras noticias en Exitosa: 

The post César Astudillo: Dan por concluido su nombramiento como jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.