Super Mensajes

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, sostuvo esta tarde una reunión con la presidenta de la república, Dina Boluarte, en Palacio de Gobierno, para transmitir su respaldo en el adelanto de elecciones generales “lo más rápido posible”, ante las protestas en diferentes regiones del país.

En esa línea, hizo un llamado a los congresistas para ponerse acuerdo y aprobar el proyecto de adelanto de elecciones para diciembre del 2023 que presentó el Ejecutivo, con la finalidad de cumplir una de las demandas de la población y poner fin a la violencia.

“He venido en calidad de presidente del partido a darle respaldo y decirle que APP apuesta por el adelanto de elecciones. Yo invoco al Congreso que no demore mucho en aprobar lo que la población quiere. La población quiere adelanto de elecciones, y mientras más demore el Congreso en aprobar la ley de adelanto de elecciones, hay la posibilidad que por culpa de este tengamos cada día más muertes”, manifestó en conferencia de prensa, desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

También puedes leer | Cancillería de Perú expresa su malestar por las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro

Acuña Peralta también mencionó que en la votación del pleno sobre el adelanto de elecciones hizo dos observaciones, entre ellas, que las bancadas de Avanza País y Renovación Popular no han apoyado esta iniciativa que es justamente el clamor de la ciudadanía, por lo que pidió que reflexionen.

¿Por qué Avanza País no ha apoyado adelanto de elecciones?, ¿por qué Renovación Popular tampoco a apoyado adelanto de elecciones? Acaso, de repente, ¿están pensando en que el presidente del Congreso quiere ser presidente de la República?. Hago un llamado a la reflexión de las bancadas”, agregó.

Al finalizar, descartó dejar el cargo de gobernador de La Libertad para postular a la Presidencia de la República, y que habrá otro candidato que represente a su partido, uno que durante estos cinco años de gobierno enrumbe a nuestro país. “Alianza para el Progreso va a apoyar en tener un candidato de consenso”, remarcó.

Más en Exitosa

The post César Acuña tras reunirse con Dina Boluarte: “APP apuesta por el adelanto de elecciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.