Super Mensajes

El líder de Alianza para el Progreso (APP),César Acuña Peralta, se pronunció luego de que el Pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia la autógrafa de ley que interpreta la cuestión de confianza.

MIRA: Guillermo Bermejo sobre ley que interpreta la cuestión de confianza: “Quieren vacar al presidente”

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial precisó que le genera “orgullo y satisfacción” que todos los integrantes de la bancada de APP voten a favor de la ley que limita los alcances de la cuestión de confianza.

“Mi orgullo y satisfacción por la votación de la bancada de APP en favor de la insistencia en la Ley que limita alcances de la cuestión de confianza. Con un justo equilibrio de poderes se fortalece la democracia y la institucionalidad”, se lee.

Congreso votó a favor de limitar cuestión de confianza

Con 79 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia la autógrafa de ley que interpreta la cuestión de confianza, observada por el Ejecutivo.

La sesión de debate convocada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, inició este martes 19 de octubre a las 16:00 horas, luego de que el pasado 9 de octubre la Comisión de Constitución aprobara con 11 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención, el dictamen que recomienda la insistencia la ley que determina regulaciones en la aplicación de la cuestión de confianza.

Cabe señalar que, de acuerdo con el dictamen, la interpretación de cuestión de confianza no puede ser usada por el Ejecutivo en “la aprobación o no de reformas constitucionales ni las que afecten los procedimientos y las competencias exclusivas y excluyentes del Congreso”.

MIRA: Isabel Cortez: A este congreso no le interesa trabajar por el país sino tomar por la fuerza el gobierno

MÁS EN EXITOSA

The post César Acuña tras aprobarse ley sobre cuestión de confianza: “Con un justo equilibrio de poderes se fortalece la democracia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.