Super Mensajes

En entrevista exclusiva con Exitosa, el líder de Alianza para el Progreso (APP),César Acuña, sugirió al presidente Pedro Castillo nombrar al exvicepresidente Máximo San Román como nuevo primer ministro, en reemplazo de Aníbal Torres,quien actualmente ocupa el cargo.

También te puede interesar: Máximo San Román: Le dije a Pedro Castillo que la Asamblea Constituyente es un grave error

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, el ex candidato presidencial habló en ese sentido al considerar que la renovación del Gabinete Ministerial es una de las opciones para apaciguar la crisis política que agobia al Perú.

A su criterio, Máximo San Román tendría las capacidades necesarias para designar y dirigir a los nuevos ministros y así cambiarle el rumbo al gobierno de Castillo Terrones.

“La salida de esta crisis es mejorar el Gabinete Ministerial, esa es la salida y para mejorar el gabinete se debe tener un buen premier. Conociendo al señor Máximo San Román, yo creo que sí podría ser un buen premier porque tendría la capacidad de aglutinar ministros que ayuden a hacer una buena gestión”, manifestó.

También te puede interesar: Máximo San Román sobre su reunión con Castillo: Le dije presidente, usted tiene un país listo para despegar

Tras culpar de la crisis al actual gabinete por no tener “la capacidad de gestión”, Acuña Peralta insistió en que el jefe de Estado se debe juntar con los mejores profesionales para garantizar la estabilidad y progreso del país.

“Hoy en día estamos en crisis porque el presidente, de la mano con su Consejo de Ministros, no tienen capacidad de gestión. Nunca se imaginaron gobernar el Perú, que no es lo mismo que gobernar una escuelita”, aseveró.

Finalmente, el líder de APP le recordó al presidente Pedro Castillo que su compromiso es con el país, no con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y sus militantes.

Otras noticias en Exitosa: 

The post César Acuña sugirió al presidente nombrar a Máximo San Román como premier appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.