Super Mensajes

En el segmento ‘Elige Bien’ de Exitosa, César Acuña, candidato presidencial por Alianza Para el Progreso (APP),se refirió al buen momento de  su rival en la contienda electoral, Yonhy Lescano, de  Acción Popular (AP), quien lidera la intención de voto, según el sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

También te puede interesar: César Acuña: “Podrán hacer memes sobre mí, pero nunca podrán decir que soy corrupto”

Pese a resaltar la trayectoria política del candidato acciopopulista, Acuña Peralta sostuvo que el también exlegislador no cuenta con la capacidad para asumir la presidencia de la República en un contexto en que el país está sumido en una crisis socioeconómica, sanitaria y moral, esta última a raíz del polémico caso ‘Vacunagate’.

“Lescano es un buen legislador, pero este país no necesita legisladores; requiere de ejecutivos y personas que han hecho obras. Hoy, el país quiere obras y trabajo, para eso necesitamos gente (hace referencia a sí mismo) que ha demostrado que nada es imposible en esta vida, refirió el aspirante al sillón de Pizarro, en entrevista con Nicolás Lúcar. 

Para el candidato de APP, en tiempos de crisis, el país requiere de un presidente que cuenta con una amplia experiencia en la gestión pública, además de un jefe de Estado que sepa cómo fomentar la inversión privada, a fin de reactivar la economía del país, afectada por la pandemia del COVID-19.

También te puede interesar: Elige Bien | César Acuña: No tengo por qué vivir del Estado porque vivo de mi trabajo

“Cada candidato tiene sus atributos, pero necesitamos a alguien con experiencia en gestión pública, y que sepa cómo fomentar la inversión privada (…) Hoy, más que nunca, necesitamos a un presidente que nos saque de esta crisis sanitaria”, subrayó.

  Sin interés personal

En otro momento, Acuña dijo no tiene por qué vivir del Estado, en caso salga elegido en estas Elecciones Generales 2021, dado que posee una exitosa carrera como empresario que le ha permitido acumular una fortuna.

También te puede interesar: Manolo Fernández: Vacuna peruana es más elaborada que la china de Sinopharm

“Los peruanos van a votar por una persona (Acuña) que no piensa en él, sino en el país. No tengo ningún interés personal. Tienen que saber que yo no tengo por qué vivir del Estado; tengo un sustento de por qué no tengo que robar. Por eso, deben escoger al candidato que tenga capacidad de gestión”, señaló.

En esa línea, recordó a los últimos presidentes del Perú, involucrados seriamente en actos de corrupción; y explicó que estos no trabajaron por el país, sino llegaron al sillón de Pizarro con la intención de apropiarse de recursos del Estado.

“Fujimori fue un profesor universitario, se le ocurrió ser presidente y lo fue. En el caso de Alan García, nunca hizo nada en su vida, se hizo presidente, pero lo único que sabía era hablar. Humala, un comandante con un sueldo de 7 mil soles, logró ser presidente sin haber manejado nada. Luego, todos sabíamos que era una lobbysta pero nunca nos imaginamos que estaba metido en actos de corrupción”, subrayó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post César Acuña sobre Lescano: “Es un buen legislador, pero el país necesita a gente que ha hecho obras” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.