Super Mensajes

El presidente del partido de Alianza para el Progreso (APP),César Acuña, afirmó que la congresista Gladys Echaíz tomó la decisión de salir de la bancada debido a que no fue propuesta para presidir la Mesa Directiva del Parlamento. Del mismo modo, señaló que la dimisión de su hermano Héctor Acuña habría sido por el mismo motivo.

“Ha renunciado porque todos los medios la anunciaban como presidenta del Congreso, como APP no la ha propuesto, ha tomado la decisión de salir de la bancada. Lo mismo ha pasado con el congresista [Héctor] Acuña”, manifestó el también excandidato presidencial desde la ciudad de Trujillo.

Como se recuerda, el pasado 15 de julio, Gladys Echaíz presentó su carta de renuncia a dicha agrupación política por “razones de conciencia”, durante el debate del pleno sobre el retorno a la bicameralidad. Poco después, APP confirmó la salida de la parlamentaria y la de Héctor Acuña, mediante un comunicado en redes sociales, en donde agradeció a ambos legisladores por su trabajo.

También puedes leer | Minsa: Se incrementaron a 95 los casos de viruela del mono

Asimismo, Acuña Peralta adelantó que en los próximos días se sumarán dos nuevos parlamentarios con lo cual APP pasará a tener 14 congresistas, evitando así perder presencia dentro del Parlamento.

“Ahora somos una bancada de doce congresistas, mañana posiblemente se incorpora uno más, vamos a ser 13 y el día miércoles la bancada de APP será 14”, adelantó.

“Creo que siguen las negociaciones para que la presidencia del Congreso la tome Alianza para el Progreso y esperemos que las bancadas lleguen a un consenso”, sentenció.

Más en Exitosa

The post Cesar Acuña sobre Gladys Echaíz: “Como APP no la propuso, tomó la decisión de salir de la bancada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.