Super Mensajes

El presidente del partido Alianza para el Progreso (APP),César Acuña, se pronunció acerca de la detención del exmandatario Pedro Castillo, luego de haber perpetrado un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre, en esa línea, opinó que “está en el lugar que le corresponde” por no respetar la Constitución Política.

Además, señaló que Castillo Terrones realmente sabía que iba a ir a la cárcel por las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público en su contra, por presuntos actos de corrupción.

“Ha pasado lo que debía haber pasado. Creo que está en el lugar que le corresponde. Ahora aparece por irse contra la Constitución, por hacer un golpe de Estado, pero realmente él sabe que a la cárcel iba a ir por corrupto”, expresó en breves declaraciones a la prensa.

También puedes leer | Angélica Musayón: “Dina Boluarte se convierte en la quinta presidenta no elegida de nuestro país”

En ese sentido, Acuña Peralta pidió a la presidenta Dina Boluarte hacer un “buen gobierno” en los tres años y medio que le queda de gestión. También consideró importante la unidad entre los funcionarios de los diferentes poderes del Estado y dejar atrás los enfrentamientos.

“Debemos hacer una sola fuerza y que tiene que acabarse los enfrentamientos entre el Ejecutivo y Legislativo. La presidenta Dina tiene tres años y medio para que haga un buen gobierno”, subrayó.

Respecto a las decisiones que tome Boluarte Zegarra para su nuevo gabinete ministerial, indicó que “tiene que designar un buen premier, que trate de aglutinar experiencia, tanto profesional como política”. Además, pidió a los líderes políticos “sugerir nombres”.

Más en Exitosa

The post César Acuña sobre detención del expresidente Pedro Castillo: “Está en el lugar que le corresponde” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.