Super Mensajes

El líder de Alianza para el Progreso (APP),César Acuña, se manifestó a través de sus redes sociales sobre la elección de José Williams como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República en horas de la tarde.

En ese sentido, el líder de APP, mostró su satisfacción ante la designación del parlamentario de la bancada de Avanza País, por coincidir con los 30 años de la captura del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“Tiene una grata coincidencia que en el aniversario de la captura de Abimael Guzmán un combatiente del terrorismo sea elegido presidente del Congreso”, precisó.

También te puede interesar: Fuerza Popular sobre José Williams: “Liderará la defensa de nuestra democracia desde la presidencia del Congreso”

De acuerdo a ello, saludó y mencionó que le darán toda la ayuda necesaria para que lleve de forma adecuada sus funciones como máximo representante del Pleno.

“Felicito a José Williams y desde ya, nuestro apoyo ante este reto urgente de consolidar nuestra institucionalidad y democracia”.

Lo saludan desde diferentes bancadas 

Desde Acción Popular (AP),se mostraron tranquilos con el resultado, a pesar de la derrota de su correligionario, Luis Ángel Aragón con 41 votos a favor.

“Desde la bancada de AP, saludos la elección democrática de José Williams Zapata como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo 2022-2023 (…) Reafirmamos nuestro compromiso de impulsar una concertación democrática como respuesta a la crisis institucional que existe tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo”. 

Asimismo, en Fuerza Popular (FP), señalaron que su elección se erigió en un día especial para el Perú y que mantienen optimismo en que se velará por la democracia y la absoluta independencia de las acciones de los 130 legisladores del Pleno.

“La elección del general, José Williams, se ha llevado acabo en una fecha significativa para nuestro país, pues hoy se cumplen 30 años de la captura del genocida terrorista, Abimael Guzmán y es por ello, que el que se haya elegido a quien combatió al terrorismo y que, además, lideró la exitosa operación Chavín de Huántar, es un hecho que el fujimorismo no puede dejar de resaltar”.

Más en Exitosa

The post César Acuña sobre designación de Williams: “Tiene nuestro apoyo ante este reto urgente de consolidar nuestra democracia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.