Super Mensajes

Esta mañana, el líder fundador de Alianza para el Progreso (APP),César Acuña, confirmó la designación del militante apepista Carlos Jaico como secretario general de Palacio de Gobierno en reemplazo de Bruno Pacheco, y aclaró que este nombramiento no implica ninguna negociación de su partido con el Gobierno.

También te puede interesar: Kelly Portalatino descartó que Perú Libre respalde vacancia presidencial: “Sería traicionar al pueblo”

A través de su cuenta oficial en Twitter, el exgobernador regional de La Libertad hizo énfasis en que la designación de funcionarios es una decisión “única e indelegable” del presidente de la República, Pedro Castillo.

“La designación del señor Carlos Jaico como secretario general de Palacio es decisión única e indelegable del presidente Pedro Castillo. No involucra al suscrito ni implica presión ni negociación alguna de APP”, escribió en un tuit. La especulación hace mucho daño a la democracia“, puntualizó.

Mira el tuit

Militancia

A través de un oficio dirigido a César Acuña y Luis Valdés, presidente y secretario general de APP, respectivamente, Jaico dio a conocer ayer que solicitó licencia al partido debido a que asumirá un cargo de confianza en el gobierno de Castillo.

“Anuncio la licencia al partido Alianza para el Progreso, agradeciendo la confianza brindada. Seguiremos trabajando por el Perú”, publicó Jaico en Twitter.

Lo más visto en Exitosa

The post César Acuña sobre Carlos Jaico: “Su designación no implica presión ni negociación alguna de APP” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.