Super Mensajes

César Acuña, gobernador regional de La Libertad, tras asistir esta mañana a la juramentación del presidente de la Junta de Fiscales, Luis Cortés Albán, declaró que “hoy más que nunca la justicia tiene que caminar de la mano con la población”.

Te puede interesar leer: Alcalde de Trujillo se sometió a la prueba del polígrafo

Teniendo en cuenta que vivimos momentos muy difíciles, por el alto índice de criminalidad, las autoridades deben trabajar unidos para superar este problema que genera zozobra e incertidumbre en la gente, señaló.
En tal sentido, afirmó que como gobernador regional tiene “el firme compromiso de trabajar con los fiscales, con los jueces, la Policía Nacional y con todas las autoridades de la región, teniendo en cuenta que la seguridad ciudadana es tarea de todos”.

Acuña Peralta, no solamente buscará la unión de las autoridades, en la lucha contra el crimen, sino que, como gobierno regional, apoyará a las autoridades para que cumplan su rol en el marco del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC).

Por otro lado, expresó que él, sus gerentes y subgerentes harán una gestión honesta y transparente y que no necesita tener mayoría en el Consejo Regional, pues la función principal de este organismo regional es fiscalizar y luego legislar. Para eso ganan sus dietas, agregó.

Explicó que los consejeros tienen que fiscalizar lo más que puedan a los gerentes y subgerentes, “en eso tienen que ayudarme y que si encuentran actos de corrupción que lo denuncien ante la Fiscalía Anticorrupción, y los corruptos vayan a la cárcel”.

También anunció que el domingo se reunirá con los gerentes en la sede regional y el martes y miércoles serán presentados, para que la gente sepa quiénes son. En la presentación cada gerente dará a conocer su producto estrella que hará en los 4 años de gestión.

Finalmente reveló que la gestión regional será digitalizada para demostrar transparencia, a fin de estar a tono con la modernidad, que exige el mundo globalizado, lo cual será beneficioso para la población al agilizarse los procesos.

Más noticias en Exitosa

The post César Acuña pide unión para combatir la delincuencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.