Tipo de cambio
Compra
S/.3.82
Venta
S/.3.834
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.81
Venta
S/.3.86
Compra
S/.3.805
Venta
S/.3.85
Compra
S/.3.74
Venta
S/.3.924
Compra
S/.3.731
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • César Acuña: “Los que han presentado la moción de vacancia no aceptan su derrota electoral”

César Acuña: “Los que han presentado la moción de vacancia no aceptan su derrota electoral”

En entrevista exclusiva con Exitosa, el líder fundador de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, afirmó que las bancadas del Congreso que firmaron la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo aún no aceptan su “derrota electoral”.

También te puede interesar: Congreso: Carlos Anderson cambia de decisión y anuncia que ahora votará para que se debata la moción de vacancia

Como se recuerda, el documento que promueve la destitución presidencial lleva la firma de 28 parlamentarios de las bancadas Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, quienes se mostraron a favor  de declarar al actual jefe de Estado como incapaz moral para llevar las riendas de nuestro país.

“A mí me preocupa porque hay un gran sector que desde que juró el presidente están buscando la vacancia. Eso hay que reconocerlo. Creo que sabemos que los que han presentado la moción de vacancia, Avanza País Fuerza Popular y Renovación, no aceptan su derrota“, declaró en nuestro medio.

Me preocupa que más están pensando en intereses de su partido, mas no en interés del país“, agregó.

Acuña Peralta indicó que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo deben ponerse de acuerdo en llevar a cabo políticas que beneficien a la población, al considerar que los próximos cinco años habrá una situación muy crítica en caso no se atiendan esas urgencias.

“Hoy, más que nunca, todas las fuerzas políticas debemos juntarnos y no estar peleando entre la mitad que quiere la vacancia y la otra mitad que no. Eso nos desgasta porque el gran afectado es la población que realmente está pasando por situaciones muy complicadas en el tema económico“, puntualizó en Exitosa.

¿Cuántos votos necesitan?

De acuerdo a la Constitución, luego de tener las 26 firmas necesarias para presentar la moción de vacancia, se deberá conseguir 52 votos para admitirla a debate en el Pleno del Congreso.

Posteriormente, el presidente Pedro Castillo deberá acudir al Parlamento para responder un pliego de preguntas elaborado por los congresistas. Solo entonces, y si después del debate y la exposición los congresistas consiguen 87 votos, procedería a aprobarse la vacancia.

Argumentos

Entre los argumentos para la vacancia, destacan el “uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín en la Campaña electoral 2021 de Perú Libre” y la “designación de altos funcionarios vinculados al terrorismo y acusados de apología al terrorismo”.

Además, por el “tráfico de influencias en ascensos de las Fuerzas Armadas y en la Sunat”; así como la “libertad de expresión, maltrato a medios de comunicación y negativa a rendir cuentas”.

Lo más visto en Exitosa

🔴🔵Un menor de tres años falleció por politraumatismo, tras ser sepultado por varias maderas. En tanto, el Gobierno inició la evacuación aérea de varios poblados afectados. https://t.co/zv62WSkANp

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 30, 2021

The post César Acuña: “Los que han presentado la moción de vacancia no aceptan su derrota electoral” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia