Super Mensajes

El líder de Alianza para el Progreso (APP),César Acuña, acudió hoy a la Fiscalía para brindar su declaración indagatoria como parte de la investigación preliminar que le abrió la Fiscalía de la Nación por la difusión del audio en donde le pide a Lady Camones, en su condición de presidenta del Congreso, priorizar un proyecto de ley que beneficiaría su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.

También te puede interesar: Bancada de APP anunció su respaldo a candidatura de José Williams a la presidencia del Congreso

Como se recuerda, el pasado 6 de setiembre la fiscal anticorrupción, Janny Sánchez, dispuso el inicio de un proceso contra Acuña Peralta por el presunto delito de tráfico de influencias. A la representante de la Fiscalía se le entregó una orden de declaración desde las 9:30 a.m. en su despacho.

Del mismo modo, se acordó una reunión con el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso, Jorge González, a partir de las 11:30 a.m. El objetivo de dicho encuentro es escuchar la declaración para ampliar la información obtenida hasta el momento.

Por otro lado, Lady Camones tiene su cita programada para el jueves 15 de setiembre, junto a la congresista de APP, María Acuña Peralta. Ambas rendirán sus declaraciones en calidad de testigos.

Sobre los audios

En otro audio difundidos, Acuña expresa preocupación por la aparente vinculación al presidente de la República, Pedro Castillo, por ello, pide a sus legisladores que se emita un comunicado en donde se deslinde “totalmente” del mandatario. pues esto podría afectar sus intenciones electorales.

También mencionó que, de no apoyar una eventual vacancia, se pondría en riesgo la continuidad de la agrupación política que lidera al considerar que una eventual derrota electoral el próximo 2 de octubre significaría el fin de APP.

Lo más visto en Exitosa

The post César Acuña: Líder de APP acudió a la Fiscalía para brindar su declaración tras investigación por audio con Lady Camones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.