Super Mensajes

El líder de Alianza para el Progreso (APP),César Acuña, pidió al Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) trabajar con “neutralidad” al momento de evaluar la crisis política actual.

El excandidato a la Presidencia consideró que el trabajo de la misión especial de la OEA podría ayudar a resolver la crisis “generada por el enfrentamiento” entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

También puedes leer: Bancada de Fuerza Popular pide reunirse con la misión de la OEA

“Invocamos a la OEA actuar con mucha neutralidad en todas sus acciones para que nos ayude a resolver esta crisis, generando las condiciones para acabar con el caos generado por enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo. La solución debe estar dentro del ámbito constitucional”, escribió esta mañana Acuña Peralta.

  OEA espera escuchar a “el pueblo peruano”

La misión de la OEA llegó este domingo para analizar la situación en Perú. El grupo prometió imparcialidad y señaló que su principal objetivo será “escuchar al pueblo peruano”.

“Somos muy conscientes de que el fuerte mandato que traemos nos obliga a concentrarnos plenamente en nuestro único objetivo, que es escuchar al pueblo peruano”, remarcó el excanciller paraguayo Eladio Loizaga, nombrado como representante de la Secretaría General de la OEA.

Loizaga expresó que el Grupo de Alto Nivel de la OEA va a escuchar a los miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en varias de sus representaciones. Informó que también se habilitarán canales “para que aquellos a los que no podamos ver personalmente puedan remitirnos sus puntos de vista por escrito”.

También te puede interesar: Vocero de la delegación de la OEA: “Vamos a reunirnos con todos”

Más noticias en Exitosa:

The post César Acuña: “Invocamos a la OEA a actuar con mucha neutralidad en todas sus acciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.