Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el líder y excandidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP),César Acuña, afirmó que es una ‘locura’ pensar en instalar una Asamblea Constituyente en un contexto en que el país afronta una crisis económica y sanitaria.

También te puede interesar: César Acuña: “Bancada de APP no dará facultades legislativas en materia tributaria al Gobierno”

“Hoy, en crisis, pensar en una Asamblea Constituyente es una locura”, refirió en diálogo con Nicolás Lúcar.

El también excongresista adelantó que la propuesta de la bancada de APP es conformar una Comisión Especial que convoque a abogados constitucionalistas y otros expertos para evaluar qué cambios requiere la Constitución Política de 1993, redactada en el Gobierno del entonces presidente Alberto Fujimori.

“La propuesta de APP es que se nombre una Comisión Especial para revisar la Constitución y reformar donde se tenga que reformar, (porque) es el Congreso quien se debe encargar de reformar la Carta Magna”, anunció.

“No podemos estar malgastando el dinero en una Asamblea Constituyente teniendo (al Congreso)”, añadió.

  Cien días perdidos 

En otro momento, el excandidato presidencial criticó severamente la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, y afirmó que fueron 100 días “perdidos”.

“Nosotros, como APP, vamos a apoyar la gobernabilidad, pero debemos reconocer que estos 100 días ha sido un gobierno sin rumbo. Han sido 100 días perdidos, no sabemos qué hará en los cinco años siguientes”, acotó.

También te puede interesar: Pedro Castillo llama ‘pituquitos’ a quienes “no saben cómo escoger una herramienta, cómo se labra la tierra”

A su criterio, Castillo no cuenta con la capacidad de convocar a un Gabinete Ministerial que lo respalde en la tarea de gobernar y sacar adelante a nuestro país. A esa situación, agregó, se le suma la crisis económica, sanitaria y social.

Sin embargo, Acuña instó a las fuerzas políticas representadas en el Congreso a promover la gobernabilidad, a fin de no enfrascarse en conflictos políticos sino en resolver los problemas que afectan a la población.

“Muchos (me) dicen ‘si APP ha dado la confianza, ¿por qué usted dice que el Gobierno está sin rumbo?’, casualmente porque no tiene que rumbo hay que darle estabilidad y seguridad, por lo que había que darle la confianza a este Gabinete”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post César Acuña: “Hoy, en crisis, pensar en una Asamblea Constituyente es una locura” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.