Super Mensajes

El líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, se pronunció luego de que la legisladora de su bancada, Lady Camones, fue elegida como la nueva presidenta del Congreso de la República y aseguró que su compromiso ante el país es que el Parlamento ejercerá su rol de control político y lucha contra la corrupción sin “ningún tipo de blindaje”.

“La elección de Lady Camones la asumimos con responsabilidad. El Congreso ejercerá con firmeza su rol de control político y lucha contra la corrupción, sin ningún tipo de blindaje. Es nuestro compromiso ante el país”, expresó Acuña en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Norma Yarrow sobre elección de la Mesa Directiva del Congreso: “Jamás vamos a apoyar a la izquierda”

Lady Camones, nueva presidenta del Congreso

Este martes, con 73 votos, el pleno del Parlamentó eligió -en segunda vuelta- a Lady Camones Soriano, de APP, como nueva presidenta del Congreso para el periodo legislativo 2022-2023.

De esta forma, la Mesa Directiva estará conformada por Lady Camones (APP) en la Presidencia, Martha Moyano (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia, Digna Calle (Podemos Perú) en la segunda vicepresidenta y Wilmar Elera (Somos Perú) en la tercera vicepresidencia.

Tras la votación y proclamación, los cuatro integrantes de la Mesa Directiva prestaron juramento para asumir sus respectivos cargos.

Otras noticias en Exitosa

The post César Acuña: El Congreso ejercerá su rol de control político y lucha contra la corrupción, sin ningún tipo de blindaje appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.