Super Mensajes

Pronunciamiento. En entrevista exclusiva para Exitosa, el líder y excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP),César Acuña, criticó severamente la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, y afirmó que fueron 100 días “perdidos”.

Puedes leer: Gobierno designó al exministro Juan Cadillo como miembro del Consejo Nacional de Educación

Nosotros, como APP, vamos a apoyar toda gobernabilidad pero también tenemos que reconocer que estos 100 días ha sido un gobierno sin rumbo, porque no recuerdo en muchos años que un gobierno en los primeros 100 días haya tenido dos gabinetes. Han sido 100 días perdidos, no sabemos qué hará en los cinco años siguientes”, declaró en nuestro medio.

A su criterio, Castillo no cuenta con la capacidad de convocar a un Gabinete Ministerial que lo respalde en la tarea de gobernar y sacar adelante a nuestro país. A esa situación, agregó, se le suma la crisis económica, sanitaria y social.

Sin embargo, Acuña instó a las fuerzas políticas representadas en el Congreso a promover la gobernabilidad, a fin de no enfrascarse en conflictos políticos sino en resolver los problemas que afectan a la población.

“Muchos me dicen si APP ha dado la confianza, por qué usted dice es un gobierno sin rumbo. Casualmente porque no tiene rumbo, hay que darle estabilidad, seguridad y confianza a este Gabinete“, precisó.

“Como partido responsable, hemos dado el voto de confianza porque si hoy este gobierno no tuviera gabinete, estaríamos en crisis y seríamos ingobernable“, enfatizó.

Rumbo

En esa línea, dijo esperar que el actual Consejo de Ministros, presidido por Mirtha Vásquez, encuentre el rumbo para atender no solo la pandemia de la covid-19, sino también la reactivación económica y la infraestructura del sector educativo.

“Imagínate un presidente sin ministro, ¿quién le va a ayudar a trabajar? En ese sentido, estamos con la línea de apoyar al gobierno pero cada uno con su función; el ejecutivo que cumpla su función de gobernar y el legislativo, de legislar”, puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post César Acuña criticó gestión del presidente Pedro Castillo: “Han sido 100 días perdidos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.