Super Mensajes

El sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, saludó la propuesta del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien informó que nacionalizarían la empresa de gas Camisea si no logra negociar el reparto de utilidades.

MIRA: Muñoz sobre advertencia de Bellido para nacionalizar Camisea: “No se puede jugar con el crecimiento económico”

A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador regional de Junín afirmó que Perú Libre y el pueblo apoyan lo indicado por el jefe del Gabinete Ministerial.

“¡Vamos a recuperar la patria que nos arrebataron hace tiempo! ¡El Partido y el Pueblo apoyan indudablemente!” se lee.

Como se recuerda, el premier Guido Bellido indicó este domingo que si no se renegocia el reparto de utilidades en favor del Estado, se nacionalizará a la empresa privada Camisea. Asimismo, calificó a la compañía como “explotadora”.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial a través de su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del primer ministro contradicen lo anunciado por el presidente Pedro Castillo, quien durante su viaje afirmó ante la comunidad internacional que su Gobierno ‘no es comunista’ y que no contemplan las expropiaciones.

MIRA: Hernando Cevallos sobre Camisea: “Defender los intereses nacionales es innegociable”

No somos comunistas, nosotros no hemos venido a expropiar a nadie, nosotros no hemos venido a ahuyentar las inversiones, por el contrario, llamamos a los grandes inversionistas, los empresarios para que vayan al Perú, para que lleguen al Perú”, afirmó el mandatario durante su presentación en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

MÁS EN EXITOSA

The post Cerrón tras propuesta de Bellido de nacionalizar Camisea: “Vamos a recuperar la patria que nos arrebataron” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.