Super Mensajes

Vladimir Cerrón, secretario general y líder de Perú Libre, utilizó sus redes sociales para pronunciarse luego de que un equipo de la Fiscalía y agentes PNP allanaran su domicilio y diferentes locales de Perú Libre en Lima y Junín. Según precisó el exgobernador, esto se trataría de una persecución política.

Desde el Perú Profundo denuncio la persecución política contra el partido y sus dirigentes, que conllevó al allanamiento de nuestra sede y mi domicilio. Agradezco la solidaridad del pueblo peruano y llamo a la unidad contra quienes controlan los poderes estatales para sus fines”, escribió Cerrón Rojas, mediante su cuenta de Twitter.

  Como se conoce, este sábado agentes del Ministerio Público y de la PNP realizaron un allanamiento en 7 inmuebles de Perú Libre (Lima y Junín) y el domicilio de Vladimir Cerrón (Huancayo) en el marco de la investigación por presunto financiamiento ilegal de la campaña de dicha organización política.

Cabe señalar que, esta mañana se autorizó el pedido solicitado por el fiscal Richard Rojas para encontrar información financiera contable acerca del libro diario desde 2008 hasta 2021, libro de inventario y balances desde 2008 al 2021, libro mayor correspondiente al periodo 2008-2021, libro caja y bancos del periodo 2008-2021 y registro de compras.

También puedes leer: Ministro de la Producción reiteró que Cerrón no tiene participación en gobierno de Castillo

El exgobernador de Junín y otros afrontan una investigación por el presunto delito de lavado de activos en el marco de una organización criminal en agravio del Estado.

En este contexto, El abogado del secretario general de Perú Libre, Josué Gutiérrez, indicó que este hecho es una “respuesta política” al voto de confianza que le otorgó el Parlamento al Gabinete Ministerial este viernes 27 de agosto.

“Estamos en un local partidario, los partidos políticos no cometen delito, las personas pueden cometer delito. Es un hecho sintomático que se tenga una actuación de una diligencia fiscal después de menos de 24 horas de haber recibido el Gabinete Bellido el respaldo del Congreso”, declaró a Exitosa.

Más en Exitosa

The post Cerrón tras allanamiento de su casa y locales de Perú Libre: “Denuncio una persecución política” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.