Super Mensajes

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció tras la aprobación por insistencia de la norma que la ley que refuerza los límites al referéndum. A través de su cuenta de Twitter, indicó que su aprobación la convertiría en “la ley más antidemocrática y autoritaria”.

MIRA: Pedro Castillo se reunió anoche en Palacio con ministro Juan Carrasco, quien hoy dio positivo a COVID-19

“Comisión de Constitución aprueba ley antireferéndum. El Pleno deberá debatir, aprobar o rechazar su promulgación por insistencia; de aprobarse sería la ley más antidemocrática, autoritaria y elemento de prueba de un desprecio al pueblo para la toma de sus decisiones”, escribió Cerrón.

Cabe resaltar que este martes, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó por insistencia la ley que especifica que toda reforma constitucional deberá aprobarse primero en el Parlamento antes de someterse a referéndum.

Esta norma, observada por el presidente Pedro Castillo y la premier Mirtha Vásquez, deberá ser ratificada por el Pleno del Congreso para su promulgación.

“Con 11 votos a favor y 6 en contra, se aprueba por mayoría predictamen de insistencia recaído en las observaciones a la autógrafa de Ley que fortalece el proceso de aprobación de leyes de reforma constitucional regulado en los artículos 40 y 44 de la Ley 26300”, informó la comisión.

Tras ello, la presidenta de dicho grupo de trabajo parlamentario, Patricia Juárez, indicó que esta iniciativa “no interpreta de manera inadecuada la Constitución”.

Como se recuerda, el pasado 13 de enero, el Poder Ejecutivo observó la ley al considerar que la autógrafa vulnera “principios constitucionales al establecer el tránsito obligatorio por un procedimiento de reforma constitucional”.

MIRA: Aníbal Torres sobre ley que restringe referéndum: “No pueden suprimir la democracia directa”

MÁS EN EXITOSA

The post Cerrón sobre ley que limita referéndum: “Sería la ley más antidemocrática y autoritaria” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.