Super Mensajes

Vladimir Cerrón, secretario general y fundador de Perú Libre, volvió a mostrar su desacuerdo con la ley que plantea la interpretación de la cuestión de confianza. Según precisó el exgobernador de Junín, la aprobación por insistencia de esta iniciativa congresal ‘desarma al Ejecutivo’.

“Mañana se aprueba por insistencia la modificación de la cuestión de confianza, con eso desarman al Ejecutivo y se pierde más aún el equilibrio de poderes”, escribió Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter.

   Como se conoce, luego de que el presidente de la República la observara, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó el dictamen de insistencia que permite la promulgación de la ley de la interpretación auténtica de la cuestión de confianza.

Quizás te interese leer | Vásquez: “Mucha gente cree que nombrar un embajador en Venezuela es querer asimilarnos a su modelo”

El dictamen fue aprobado con 11 votos a favor, 1 en contra y una abstención. Tras ello la congresista de Fuerza Popular y presidenta de dicho grupo de trabajo, Patricia Juárez, elevará la iniciativa al Pleno donde será debatida y sometida a votación.

Si se aprueba en el Pleno, la autógrafa de ley entrará en vigencia modificando la Ley del Poder Ejecutivo con la interpretación de los artículos 132 y 133 de la Constitución Política del Perú, donde se especificará los momentos en los que la Presidencia del Consejo de Ministros puede plantear una cuestión de confianza ante el Parlamento.

Síguenos en redes sociales

The post Cerrón sobre ley que interpreta la cuestión de confianza: “Se pierde más aún el equilibrio de poderes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.