Super Mensajes

Atención. Este miércoles, el exgobernador de Junín y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, recordó que el gas de Camisea ya es propiedad del Estado por lo que no se puede nacionalizar, pero sí pide renegociar utilidades.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Cerrón se refirió al debate que viene generándose en el tema del gas de Camisea, el cual fue mencionado por el mismo presidente de la República, Pedro Castillo.

“No se puede nacionalizar lo que es propiedad del Estado peruano (Camisea),lo que debe plantearse es la renegociación del reparto de utilidades al precio internacional a favor del Estado”, manifestó.

No obstante, en su misma publicación deja otra alternativa que sugiere en caso no se conceda lo que el Estado puede exigir y es que “en su defecto” se pueda “recuperar la administración soberana”.

Es importante que el presidente de la República, Pedro Castillo, envió un mensaje el último martes e instó al Congreso trabajar en conjunto una ley sobre la nacionalización del gas de Camisea.

“Acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea. Es necesario darles a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, sostuvo.

También puedes leer: Oficializan autorización de viaje del presidente Pedro Castillo a Bolivia

Sin embargo, horas después tuiteó que su gobierno será “respetuoso” con la libertad de empresa en referencia a la compañía que tiene la concesión de este recurso.

“El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, subrayó.

Finalmente, el ministro de Economía, Pedro Fracke, respondió a este tuit del mandatario y aclaró que la nacionalización del gas de Camisea busca ponerlo al servicio de todos los peruanos y no significa “estatizar la actividad privada”.

“Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur. No significa de ninguna manera estatizar la actividad privada. La masificación del gas para beneficio de todos los peruanos es nuestro compromiso”, precisó.

También puedes leer: Cinco bancadas dan su respaldo a fonavistas para iniciar devoluciones

MÁS EN EXITOSA:

The post Cerrón sobre gas de Camisea: Renegociar utilidades o en su defecto “recuperar la administración soberana” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.