Super Mensajes

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón Rojas, se pronunció luego de que el Congreso eligió a los magistrados al Tribunal Constitucional (TC) y afirmó que se debe respetar la democracia.

“Por encima de cualquier interés mezquino, de cualquier interés personal, tiene que estar la institucionalidad de nuestro país y estamos decidiendo, eligiendo, no unos cuántos, es una gran mayoría y hay que aprender a respetar a la mayoría y a nuestra democracia.”, expresó Cerrón ante la prensa.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón: “Perú Libre y el secretario Vladimir Cerrón son víctimas del cargamontón y terruqueo”

Además, el parlamentario resaltó que no todos los miembros de su bancada votaron de igual manera por los candidatos al TC.

Perú Libre, la bancada, ha demostrado que hay pluralidad en sus votaciones porque eso es lo verdaderamente democrático. Algunos han votado a favor, otros en contra, y otros en abstención, pero por encima de todo este trabajo que han realizado las comisiones está el apoyo mayoritario del Congreso y eso no puede deslegitimarse.”, precisó Cerrón Rojas.

En ese sentido, afirmó que triunfó la democracia y “ha triunfado el Perú”.

De igual manera, el congresista manifestó que pueden haber errores, pero estos se superan con el diálogo y no con “la intransigencia ni el extremismo”.

Por otro lado, Waldemar Cerrón señaló que “es su derecho, es natural” que su colega, Kelly Portalatino, se haya manifestado en contra del acuerdo de la Junta de Portavoces, respecto a que la elección de los magistrados se realice sin debate ni interrupciones.

Otras noticias en Exitosa

The post Cerrón sobre elección de magistrados del TC: “Hay que aprender a respetar a la mayoría y a nuestra democracia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.