Super Mensajes

El líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, alzó su voz en protesta a través de su cuenta de Twitter criticando el archivamiento de la propuesta del proyecto de reforma constitucional por parte de la Comisión de Constitución y Reglamento.

También te puede interesar: Rectores acudirán al Congreso para protestar contra ley que debilita la Sunedu

El militante de izquierda dejó entrever que la opinión pública no dejará pasar por mucho tiempo esta pausa y se alzará con más fervor en busca poder instaurar la Asamblea Constituyente.

“Comisión de Constitución archiva PL 1840 de la Asamblea Constituyente. Pero pueden estar seguros que el pueblo jamás archivará esta demanda que, por el contrario, ahora es más imperiosa que antes”, exclama Cerrón.

Congresistas de diversos partidos como Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y Alianza para el progreso, fueron los encargados de colocar el voto a favor del archivo. Mientras que legisladores de Perú Libre y Cambio Democrático fueron los que defendieron el proyecto que busca la elaboración de una nueva Constitución.

También te puede interesar: Benavides critica a Comisión de Educación del Congreso por ley contra Sunedu: Han engañado a la ciudadanía

Específicamente, los congresistas Juárez, Tudela, Aguinaga, Aragón, Cavero, Elera, Morante, Moyano, Muñante, Soto y Sullana, fueron los que estuvieron de acuerdo. Por otro lado, Balcázar, Bellido, Cerrón, Cutipa, Quito y Mercado, fueron los encargados de estar en contra.

¿En qué consiste el proyecto de reforma constitucional?

El designio tenía como objetivo incluir, en las siguientes elecciones municipales del mes de octubre, la pregunta sobre si está o no de acuerdo la gente en convocar una asamblea constituyente encargada de elaborar una nueva Constitución Política.

Más noticias en Exitosa:

The post Cerrón sobre Asamblea Constituyente: “El pueblo jamás archivará esta demanda, ahora es más imperiosa que antes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.