Super Mensajes

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció luego de que la Comisión de Constitución del Congreso archivó el proyecto para consultar a la población respecto a la convocatoria de una Asamblea Constituyente que se encargue de redactar una nueva Constitución, y afirmó que “no se está respetando” la democracia.

“La historia ha sido testigo de como se puede quitar un derecho legítimo a los peruanos, porque tenemos la mayoría de votos, pero no se está respetando este tema tan importante que es la democracia. Se recorta el derecho a referéndum, se recorta el derecho a cambiar una Constitución y eso no nos parece justo en el país.“, expresó Cerrón ante la prensa.

En ese sentido, el congresista reiteró que – quienes se manifiestan en contra de la iniciativa – se aferran a la Constitución porque la “han simbolizado”.

“Se aferran a una Constitución porque lo han simbolizado, porque creen que hablar de la Constitución significa dejar, maltratar a alguien, que ha tenido un espacio de un tiempo en la historia. Nosotros como peruanos no debemos permitir que nuestros derechos se atropellen“, explicó.

De igual manera, señaló que continuarán presentando proyectos de ley que “permitan mejorar esta condición para que el constituyente y el constituido tengan a bien de cambiar la historia de nuestro país”.

“No hemos venido acá a llorar, porque todo hombre de izquierda, todo peruano consciente de la realidad, sabe que siempre van a haber luchas, siempre hay vaivenes. La izquierda tiene un pensamiento dialéctico.”, agregó.

Así mismo, calificó como un “triunfo pírrico” el que se haya archivado el proyecto de ley del Poder Ejecutivo y consideró que “más adelante, la historia les dará la razón”.

Finalmente, el parlamentario señaló que, mientras se viva bajo un régimen que favorece a la empresa privada, no se lograrán cambios.

“Seguimos en esta constante de mejorar la calidad de nuestro país y, mientras se tenga dentro de la Constitución un régimen que solo favorece a la empresa privada, no vamos a cambiar más adelante“, puntualizó Waldemar Cerrón.

Otras noticias en Exitosa

También te puede interesar:

 

The post Cerrón sobre archivo de proyecto para nueva Constitución: No se está respetando la democracia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.