Super Mensajes

Este lunes, a través de sus redes sociales, Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, hizo público su encuentro con el congresista electo Héctor Valer, quien hace algunos días denunció haber sido separado de Renovación Popular, por haber declarado que “como demócrata respetará las normas electorales”.

“Agradecido por la visita del congresista Héctor Valer, con quien coincidimos en varios puntos por el bienestar del país”, indicó Cerrón, quien publicó una foto con el parlamentario electo, en –aparentemente- un local del partido del lápiz.

  Tras su separación de la bancada de Renovación Popular, el congresista electo Héctor Valer calificó su expulsión de la agrupación política como un acto de “humillación” de la ultraderecha, solo por dar a conocer su posición a favor del respeto de las instituciones públicas y del Estado de derecho durante una entrevista.

Puedes leer | Vladimir Cerrón: “Mi presencia no debilita a Pedro Castillo, por el contrario, la fortalece”

“Este es un bozal, definitivamente una forma de callar a un congresista que discrepa al interior de Renovación Popular. Es una forma de humillar y de imponer ideas de la ultraderecha“, dijo Valer en entrevista para Exitosa.

Valer también comparó su separación del partido con el uso de la “mano militar”, en referencia al almirante (r) Jorge Montoya, quien integra la bancada del partido liderado por Rafael López Aliaga.

CERRÓN LE RESPONDE A KEIKO FUJIMORI

El último domingo, el fundador y secretario nacional de Perú Libre, Vladimir Cerrón, utilizó sus redes sociales para referirse a las recientes declaraciones de Keiko Fujimori, quien afirmó que no aceptará una posible proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el también exgobernador regional de Junín dijo que no es necesario que la lideresa de Fuerza Popular acepte o rechace el resultado de la segunda vuelta electoral, el cual daría como ganador a Castillo Terrones, debido a que “el pueblo ya tiene presidente electo”.

En esa línea, manifestó que la no aceptación de Fujimori Higuchi respecto a la fórmula presidencial electa, anunciada próximamente por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE),configuraría un supuesto intento de golpe de Estado a nuestra democracia.

Más en Exitosa

The post Cerrón se reúne con congresista electo Valer, ex Renovación Popular: “Coincidimos en varios puntos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.