Super Mensajes

A través de sus redes sociales, Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, cuestionó la posición del Ejecutivo ante la problemática del conflicto en Las Bambas y cuestionó el ultimátum que realizó el ministro Gavidia, titular del sector Defensa, a los comuneros de Cotabambas y Huancuire.

“Ministro de Defensa cree que restituir el orden es restituir el abuso de las transnacionales contra los comuneros. No olvide que el Ejército es el pueblo uniformado, no es el empresariado uniformado como parece. Con el pueblo en sus aciertos y errores, pero siempre con el pueblo”, escribió Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter.

Quizás te interese leer: Minsa descartó inicio de cuarta ola de covid-19 en el país tras reportar un ligero incremento de casos

Cabe precisar que, en entrevista con Exitosa, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se sumó al ultimátum que dio el titular del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, en la región Apurímac, que acampan cerca del tajo Chalcobamba, afectando así la extracción de cobre a cargo de la minería Las Bambas.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa ‘Hablemos Claro’, el titular del Mindef dijo esperar que no se llegue al extremo de utilizar la fuerza, por lo que exhortó a los dirigentes de los comuneros a retomar las mesas de diálogo con el gobierno y la empresa.

“Respaldo la posición del ministro del Interior respecto a que vamos a cumplir nuestra responsabilidad, es decir, restituir el estado de derecho a la brevedad. Si tenemos que incursionar mayor cantidad de hombres, lo haremos”, manifestó.

“Espero que el diálogo y la razón primen, pero la ley se tiene que (cumplir) y esa es nuestra obligación como Estado y sociedad civilizada”, agregó.

Síguenos en redes sociales

 

The post Cerrón: Mindef cree que restituir el orden es restituir el abuso de las transnacionales contra los comuneros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.