Super Mensajes

Luego de que 16 congresistas de Perú Libre votaran en contra de otorgarle la confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez, el líder y secretario general del partido, Vladimir Cerrón, indicó que la bancada del partido del lápiz actuó con consecuencia y mostró claridad en el debate.

“Bancada de Perú Libre demostró consecuencia, claridad en el debate, unidad monolítica, rechazo a ofrecimientos por votos, disciplina y cumplimiento al mandato de la Asamblea Nacional, solo faltó un voto. En el corto plazo queda ver si su decisión fue la acertada o no”, indicó Cerrón.

  Hay que precisar que la bancada de Perú Libre fue la segunda con más votos en contra de otorgar la confianza al Consejo de Ministros, siendo solo superada por Fuerza Popular, en donde todos sus integrantes votaron en contra de la investidura.

Quizás te interese leer | Vásquez: Sabemos que su Constitución sigue vigente, pero es legítimo que el pueblo pida que se revise

Según indicó Guido Bellido -en diálogo con Exitosa- parte de la bancada votó en contra porque Mirtha Vásquez no representa los cambios planteados en campaña de Perú Libre. “Las razones responden a las directivas del partido y a la reafirmación de la militancia […] La premier representa al sector que dice que es de izquierda, pero termina administrando esta crisis del neoliberalismo en el país”, explicó.

CONFIANZA A PREMIER VÁSQUEZ

Este jueves, luego de una sesión plenaria que inició en horas de la mañana, el pleno del Congreso de la República decidió otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez Chuquilín.

La aprobación de la cartera ministerial no fue abrumadora. A penas se logró con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Cerrón indicó que PL demostró consecuencia al negar confianza al Gabinete Vásquez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.