Super Mensajes

Atención. Este martes, en un reporte de Exitosa, se informó que desde hace al menos dos semanas, los precios de las verduras y productos de la canasta básica familiar, se mantienen elevados, ante la preocupación de comerciantes y clientes.

En el reporte de Exitosa desde el mercado Municipal Ramón Castilla en el Cercado de Lima se comentó que hoy las familias deberán tener en cuenta que el precio de algunas verduras y productos de primera necesidad, siguen a un alto precio.

Exitosa conversó con Enrique Salgado, un comerciante de verduras y otros alimentos e informó que algunas verduras que no son de temporada son las que mantienen un precio alto.

“Existe una pequeña alza diaria porque ya está terminando la producción de la buena yuca. En el mercado mayorista estamos comprando casi en S/ 3.20. Mientras que el tomate alcanzó un pico de S/ 8.50 el kilo, un monto realmente alto, pero ahora está en cinco soles y se viene manteniendo”, comentó.

Asimismo, contó que la papa tiene diferentes precios, pero iniciaría en S/ 1.50, como la Yungay, pero hay otros que si pueden costar un poco más, de acuerdo al tipo de papa y la calidad.

“El limón está en S/ 4.50 o un poco menos, ya que eso varía de acuerdo al tamaño”, precisó.

También puedes leer: Muñante exige a la premier explicar norma que obliga a tener dos dosis contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados

Es importante recordar que en otro reporte reciente de Exitosa, el precio de la gallina también estaba elevado por lo que deberán aumentar el presupuesto si se pretende usar este producto en la comida del fin de semana.

“El pollo se ha mantenido en su precio de casi S/ 9.50, mientras que la gallina sí ha subido de precio. Los proveedores nos venden a diez soles y nosotros tenemos que vender casi S/ 11.50 para ganar algo, cuando antes lo conseguíamos a ochos soles”, manifestó la vendedora.

Un comerciante también informó sobre el precio de las verduras, donde se resalta el alza del precio de la yuca a S/ 3.50 debido a la baja producción del tubérculo por la temporada. Y meses atrás se podía conseguir la yuca desde 80 centavos a 1 sol.

Finalmente, se recomienda que las familias puedan adquirir productos de temporada y además, carnes como el pescado, donde sí se pueden conseguir mejores precios y alternativas para variar en el menú de la casa, en medio de una crisis económica que afecta a todo un país y en distintos sectores.

También puedes leer: Óscar Ugarte sobre exigencia de carné de vacunación contra la covid-19: “Se pone por delante salud de la colectividad”

MÁS EN EXITOSA:

The post Cercado de Lima: Se mantienen los precios altos de productos de la canasta básica familiar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.