Super Mensajes

Atención. En un informe para Exitosa, se indicó que los trabajadores del Reniec quienes habían anunciado para este lunes 12 de julio un paro en todas las agencias y hizo que los usuarios se vean afectados por la situación e hicieron sus filas en las oficinas sin conocer que no habría ninguna atención.

Como se recuerda el sindicato de trabajadores del Reniec manifestaron que la drástica medida aplica porque ellos se estarían exponiendo al virus cuando existe una propagación de la variante de covid-19 Delta durante su nuevo horario de trabajo.

Sin embargo, la decisión que ha sido cuestionada y opinada desde varios puntos, ha afectado directamente a los usuarios quienes llegaron este lunes desde tempranas horas para realizar sus trámites correspondientes y no sabían que la atención no se iba a dar.

“Yo llegué aquí para hacer un trámite de DNI que lo tenía pagado desde el 2020, no sabía nada del paro hasta que recién cuando estaba acá una señorita me dijo que espere por sea caso, que tal vez me atenderían. Estoy desde las 6 a.m.”, comentó una usuaria a Exitosa.

“Uno viene temprano y no avisan de este paro, tenía que hacer un trámite también y tenía una fecha pactada, pero ahora sale con esto”, indicó otra ciudadana.

También puedes leer: Alex Paredes sobre MVLL: “Ha firmado fraude, que venga al Perú y haga la denuncia”

RENIEC

En un comunicado oficial, se informó que los sindicatos de trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec),anunciaron que acatarán un paro este lunes 12 de julio, debido a que no están de acuerdo con las medidas anunciadas por la institución.

Ellos especificaron su desacuerdo con la reactivación de la atención al público en horario corrido, de 8:15 a.m. a 3:45 p.m. Ante ello, Reniec emitió un comunicado sobre la medida de fuerza que iniciarán sus trabajadores.

“Reconocemos el derecho de los trabajadores a tomar este tipo de medidas, pero lamentamos que no se ajusten a las necesidades de atención a los usuarios, toda vez que lo que persigue el Reniec es mejorar la calidad de la atención al público y disminuir las largas colas que a diario se forman en nuestras agencias”, expresan.

También puedes leer: Congreso debatirá esta semana la libre desafiliación a las AFP y traslado de fondos

MÁS EN EXITOSA:

The post Cercado de Lima: Paro de trabajadores de Reniec afecta a usuarios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.