Super Mensajes

Decenas de ciudadanos han madrugado en los exteriores del Hospital Grau, en Cercado de Lima, para acceder a las pruebas gratuitas de descarte ante el temor de portar el mortal COVID-19. La extensa fila, que se ha formado desde temprano, da la vuelta a casi todo el nosocomio.

También te puede interesar: Vizcarra se interna en Villa Panamericana tras dar positivo a covid-19: Antes vine como presidente, ahora como paciente

La toma de la pruebas inicia a las 08:00 a.m. y los cupos son limitados, eso lo saben muy bien las personas que han llegado al nosocomio desde la medianoche. Han tenido que, prácticamente, dormir afuera del hospital para poder ser los primeros de la fila.

Mientras que algunos portan doble mascarilla y protector facial ante el riesgo de contagiar a los demás, la gran mayoría hace caso omiso a los protocolos de bioseguridad, pues el equipo de Exitosa constató que en muchos casos se incumple el distanciamiento social.

También te puede interesar: Cevallos: Mas del 90% de pacientes en UCI y fallecidos por covid-19 en los últimos meses no están vacunados

Dicha situación pone en riesgo a las personas que transitan por el lugar, debido a que los ciudadanos, que forman las filas, presentan síntomas evidentes de COVID-19, tales como fiebre y tos.

En medio de la cola encontramos ciudadanos que vienen desde distritos lejanos, tales como Puente Piedra, San Juan de Miraflores (SJM) e incluso Lurín.

Nos explican que han venido desde lejos porque en sus postas locales el número de pruebas es demasiado limitado, apenas 15 test diarios.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Cercado de Lima: ciudadanos madrugan en exteriores del Hospital Grau por pruebas de descarte de COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.