Super Mensajes

En La Libertad se han registrado 1,971 accidentes de tránsito en lo que va el año, de las cuales 126 personas fallecieron y 1887 fueron heridos, todo esto según el reporte de la Policía Nacional del Perú, lo cual ubica a la región en el tercer puesto a nivel del país, dónde hubo más accidentes.

“Los accidentes de tránsito en lo que va el año es de 1,971, pero perdimos 126 vidas a causa de la imprudencia y exceso de velocidad de los conductores que no respetan las señales de tránsito o siempre están compitiendo con otros vehículos a ver quién gana el pasajero”, sostuvo Edith Chuco gerente regional de Transportes y Comunicaciones.

Asimismo, indicó que después de Trujillo, Ascope es una de las provincias con más accidentes de tránsito, por lo que se ha optado bajo ordenanza municipal, formar un Consejo Provincial de Seguridad Vial, para capacitar a conductores, policías y reducir los accidentes de tránsito.

Puedes leer esto:Trujillo: Perulibristas tildan de “traición” accionar de Pedro Castillo

Además, se cuenta con un consejo Regional de Seguridad Vial que lo preside el Gobernador Manuel Llempén, y acompaña la municipalidad de Trujillo, la PNP, la gerencia de Transportes que vienen trabajando desde el 2019 para reducir los accidentes.

“Tenemos este consejo Regional de Seguridad Vial, para realizar actividades que permita y eviten los accidentes de tránsito, pues los accidentes son provocados por vehículos menores, por vehículos de transporte público y carga pesada, además, los ciclistas también se ven afectados y más de 7 fallecieron tanto en la provincia como en el interior como Otuzco” indicó Chuco.

Por otro lado, subrayó que están trabajando en inspeccionar las calzadas, dónde ocurrieron accidentes de tránsito, con el objetivo de obtener un expediente técnico para mejorar las zonas, también inspeccionan las vías nacionales y hacerle llegar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la falta de espacios para que los ciclistas puedan trasladarse. “Hace falta unas buenas ciclo rutas y buenas señalizaciones, para evitar que más ciclistas y peatones mueran a causa de la irresponsabilidad de los conductores”.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Cerca de dos mil accidentes de tránsito en La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.