Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Cerca de 3.500 talleres de Gamarra reabrirán si la Selección Peruana gana el repechaje

Cerca de 3.500 talleres de Gamarra reabrirán si la Selección Peruana gana el repechaje

La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, indicó que unos 3.500 talleres del emporio comercial podrían reabrir si la Selección Peruana de fútbol logra vencer a Australia en el repechaje, para impulsar la venta de camisetas y ropa deportiva.

También te puede interesarPiden al gobierno que cumpla sí o sí devolución a fonavistas

La representante del gremio se refirió a la oportunidad comercial que significaría una victoria, y eventual clasificación hacia Catar 2022, del cuadro dirigido por Ricardo Gareca el próximo lunes 13, en donde más de mil locales se mantienen con bajos ingresos o cerrados, por lo que esta ventana de ventas puede ser el comienzo de una recuperación económica considerable.

Saldaña informa que el primer paso a una reactivación se reflejó en las eliminatorias sudamericanas, en mayor medida cuando la blanquirroja jugaba de local en Lima. Además, apunta a que esta chance de incrementar las ganancias significará algo positivo para los ciudadanos que estén buscando un trabajo en estos momentos.

“Todo el proceso de las eliminatorias ayudó al sector deportivo del emporio a reactivarse, reiniciando sus actividades por la demanda de los partidos, lo cual es importante porque también está reactivando el empleo en Gamarra”, indicó la presidenta de la asociación a la agencia Andina.

Artículos como camisetas, buzos, gorros, chalinas, medias, entre otras cosas relacionadas al conjunto nacional, son lo que se está produciendo con mayor énfasis dentro de los talleres.

Asimismo, Saldaña indica que la clasificación no solo será beneficiosa para la semana del partido, sino con respecto al futuro de aquí hasta noviembre, mes de la cita mundialista, en donde la gran atención se posa sobre la adquisición de las camisetas de los jugadores.

“Si Perú clasifica al Mundial, esperamos confeccionar y vender más de 1 millón de prendas en lo que queda del año, de las cuales 50% son camisetas”, expuso la representante.

Perú jugará ante Australia este lunes 13 de junio a la 1:00 pm (hora peruana) en Doha, en donde el ganador obtendrá el penúltimo cupo hacia el Mundial de fútbol Catar 2022, y compartirá grupo con Francia, Dinamarca y Túnez.

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵Arequipa: Los últimos siete muertos durante enfrentamiento en Caravelí llegan a la morgue. #ExitosaPerú

📻 95.5 FM
📡 6.1 señal digital abierta
📺 Movistar: 552 SD – 774 HD
🌐 https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/PSiZkJfzkC

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 9, 2022

The post Cerca de 3.500 talleres de Gamarra reabrirán si la Selección Peruana gana el repechaje appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia