Super Mensajes

La Municipalidad de Chorrillos en coordinación con el Ministerio de Salud/Diris Lima Sur, se suma a la campaña de vacunación antirrábica gratuita en 127 puntos del distrito. La meta es lograr vacunar a 23 mil canes del distrito.

A partir de mañana jueves 18 de agosto se establecerán puntos de vacunación gratuita en parques, mercados, losas deportivas, locales comunales y establecimientos de salud.

La jornada de vacunación se realizará hasta el 21 de agosto. Para poder acceder al calendario completo con los centros de vacunación, así como horario de atención, los vecinos podrán visitar la página web de la Municipalidad de Chorrillos www.munichorrillos.gob.pe

El objetivo de esta ambiciosa campaña es poder vacunar a las mascotas de diferentes sectores del distrito. “Las coordinaciones se han dado para ofrecer una mayor oferta de vacunas para dar cobertura a la mayor cantidad de canes que existen en Chorrillos. Ello nos permitirá también, sincerar el número de mascotas que existe en el distrito. Si bien hemos realizado diferentes campañas de tenencia responsable de canes para registrar a las mascotas en Chorrillos, hay familias que aún no han cumplido con el debido registro de sus canes.

También te puede interesar: Chorrillos: 60 detenidos, 40 celulares recuperados y 10 locales clausurados en Tupac Amaru de Villa

“Recordemos que existe la ordenanza 1855 de la Municipalidad Metropolitana de Lima sobre el Régimen Municipal de Protección Animal en la Provincia de Lima y que en sus artículos 11 y 12 establece, entre otros puntos que el propietario del animal doméstico o quien tenga su tenencia, está obligado a inscribirlo en el registro municipal bajo apercibimiento de ser sancionado administrativamente por su incumplimiento conforme lo prescribe la Ordenanza 345 de la Municipalidad de Chorrillos1”, refirió el doctor Víctor Melgar, Gerente de Servicio de Salud de la Municipalidad de Chorrillos.

La vacuna contra la rabia es una de las más importantes dentro del esquema de vacunación para canes, más aún si tenemos en cuenta que su contagio por mordedura a humanos puede tener consecuencias mortales.

Durante la campaña, los profesionales de Salud del ministerio y municipio de Chorrillos orientarán a los vecinos sobre el cuidado, adopción y tenencia responsable de mascotas.

Para acceder a la vacunación canina, el perro debe tener más de tres meses de vida y deben ser llevados por sus dueños con correa y, de ser necesario, con bozal.

El propietario o acompañante del can deberá acudir con doble mascarilla, respetar el distanciamiento social y portar su Documento Nacional de Identificación (DNI).

1 Artículo 11°.- De la obligación de efectuar el registro de animales domésticos

El propietario del animal doméstico o quien tenga su tenencia, está obligado a inscribirlo en el registro municipal, bajo apercibimiento de ser sancionado administrativamente por su INCUMPLIMIENTO.

Asimismo, el propietario o quien ejerza su tenencia debe gozar de capacidad de ejercicio para poseer un animal común, peligroso o potencialmente peligroso y está en la obligación de brindarle buena calidad de vida y disponer su evaluación etológica, a fin de determinar su peligrosidad para prevenir sucesos futuros de agresión a las personas del lugar o ambiente donde vive.

Artículo 12°.- Del Registro Municipal de Animales Domésticos

El registro Municipal de Animales domésticos tiene por finalidad identificar, inscribir y llevar el control de la población de animales domésticos en la Provincia de Lima. Asimismo, registrar las ocurrencias de agresiones de canes u otros animales a las personas o a otros animales. Dicho registro será de oficio y a cargo de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria de la Gerencia de Salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima en el Cercado de Lima y por las Municipalidades distritales en sus respectivas jurisdicciones.

Otras noticias en Exitosa

The post Cerca de 23 000 canes serán vacunados contra la rabia en Chorrillos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.