Super Mensajes

Washington. El sistema de salud norteamericano nuevamente se pone a prueba con el aumento de hospitalizaciones de personas contagiadas con la Covid-19, en medio de escasez de personal ante el aumento de casos. Últimas cifras dan cuenta que hay 132,646 personas internadas en los diversos nosocomios del país.

Por la propagación de Ómicron, sería la causante que se rompa este récord de internaciones desde el comienzo de la pandemia.

Un recuento de una agencia internacional detalló que hay 132.646 personas siendo atendidas en distintos hospitales producto de complicaciones con la Covid-19. Este es un récorda ya que superó los 132,051 establecido en enero del año pasado.

Las hospitalizaciones han aumentado de forma constante desde finales de diciembre, duplicándose en las últimas tres semanas, ya que Ómicron superó rápidamente a Delta como versión dominante del virus en Estados Unidos.

También puedes leer: Minsa: Personas con COVID-19 que presenten síntomas leves serán atendidos por teleconsulta

Delaware, Illinois, Maine, Maryland, Missouri, Ohio, Pennsylvania, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU., Vermont, Virginia, Washington D.C. y Wisconsin han informado de niveles récord de pacientes hospitalizados por COVID-19 recientemente.

Aunque potencialmente menos grave, las autoridades sanitarias han advertido que el gran número de infecciones causadas por la variante Ómicron podría poner a prueba los sistemas de los hospitales, algunos de los cuales ya han suspendido los procedimientos electivos en su lucha por manejar la oleada de pacientes en medio de la escasez e personal.

El Estado de Virginia declaró la emergencia por las altas hospitalizaciones, según anunció su gobernador, Ralph Northam, aunque el funcionario electo Glenn Youngkin, afirma que anulará la orden.

■ BENDICEN VACUNAS

El papa Francisco instó a la comunidad internacional a “continuar los esfuerzos” para vacunar a la población y a luchar contra la difusión de “noticias sin fundamento” sobre el coronavirus. “Es importante que se continúen los esfuerzos para inmunizar a la población lo más que se pueda”, dijo el Sumo Pontífice.

Más información:

The post Cepa Ómicron provoca que EE.UU. rompa récord de hospitalizaciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.