Super Mensajes

Se esperaba una masiva movilización de personas, pero durante la tarde el panorama era todo menos alentador: centros de vacunación vacíos y poca afluencia en otros. Así se vivió ayer el primer día del Vacunatón, estrategia de vacunación contra la COVID-19 que se realiza durante 36 horas seguidas.

La jornada empezó a las 7 a.m. en los 21 centros de inmunización habilitados en Lima y Callao. Desde el vacunatorio del Estadio Ollantaytambo de Ate Vitarte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, resaltó que el proceso era un “éxito” debido a que gran cantidad de personas acudían a los establecimientos a esa hora de la mañana.

También puedes leer: COVID-19 | Mujer de 43 años que se vacunó en el extranjero pide ser inmunizada con segunda dosis

Sin embargo, con el transcurrir del día esa fluencia se redujo. Es así que pasada la 1 p.m. los centros de vacunación del Parque de la Exposición, Playa Miller de EsSalud, entre otros, lucían casi vacíos. A través de las redes sociales, usuarios reportaron una situación similar en el vacunacar del Jockey Plaza y el vacunatorio de la Videna.

Este déficit generó la indignación de muchas personas que pedían extender la campaña masiva a otros grupos de menor edad. Como se recuerda, este primer Vacunatón está dirigido a los adultos de 47 a 49 años, mayores de 50 años que deben completar sus dosis y personas rezagadas (de su primera o segunda dosis).

Hasta el mediodía de ayer, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó la aplicación de 27,918 dosis. La meta de la institución es inocular a 200,000 personas hasta las 7 p.m. de hoy domingo 11 de julio, por lo que se espera que este número aumente.

También puedes leer: Elice: “Es muy irresponsable continuar con estas movilizaciones sin respetar las reglas sanitarias”

Finalmente, la premier Violeta Bermúdez recordó que este fin de semana habrá una excepción en el toque de queda para las personas que acudan a los vacunatorios.

  Personas de otras regiones

El vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados, aseguró ayer que las personas que tengan DNI con dirección de otra región también serán atendidas en los 21 centros de vacunación. Esta información fue confirmada por personal de los vacunatorios, quienes aseguraron recibir a todos los que requieren una primera o segunda dosis.

The post Centros de vacunación lucieron vacíos durante primer día del Vacunatón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.