Super Mensajes

El restaurante limeño Central, del chef peruano Virgilio Martínez, fue elegido como el Mejor Restaurante de Latinoamérica, en una gala que destacó la trayectoria de los 50 mejores restaurantes de la región en los últimos ocho años.

El segundo puesto de la lista de “Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica” lo ganó el también peruano y limeño Maido, de Mitsuharu Tsumara, mientras que la tercera posición fue para el local D.O.M, del chef de Sao Paulo, Brasil, Alex Atala.

También puedes leer: Levantan orden de captura contra Laura Bozzo al pagar USD 128 mil

Poco antes de que se conociera el célebre ranking, el dueño de Central declaró que esta distinción no solo da valor al “esfuerzo y a la importancia” de la alta cocina peruana en el escenario internacional, sino también es una forma de “celebrar” la gastronomía de la región y de “darse aliento” entre los países vecinos “inclusive en estos momentos tan difíciles”.

“Hay que verlo como un reconocimiento a la importancia que tiene hoy en día América Latina en la alimentación del mundo(…) y el hecho de que Central sea protagonista de esta importancia a mi me emociona, me enorgullece”, reconoció Martínez.

En esta edición alternativa se crearon nuevas categorías de premios, como la “Rising Star Female Chef” y el “Best reinvention”, cuyas distinciones se llevaron la boliviana Marsia Taha y el mexicano Eduardo García, respectivamente.

También puedes leer: Médicos del Dos de Mayo salvan el brazo de exchico reality Greg Michel

También se recordaron los establecimientos que figuraron en el escalafón en años anteriores y que cerraron por la pandemia, como el Proper y Tarquino de Argentina; el Osaka de Chile; el Amaz y Malabar de Perú; y el Olympe, el Epice y el Romanso do bosque de Brasil, entre otros.

La ceremonia de los “50 Best”se desarrolló de forma simultánea en una serie de eventos celebrados de forma presencial en siete ciudades clave de la región, entre ellas Lima.

The post Central y Maido lideran lista de los 50 mejores restaurantes de la región appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.