Super Mensajes

Atención. Este martes, se confirmó que los cementerios emblemáticos de Lima Metropolitana como los son ‘El Ángel’ y ‘Presbítero Maestro’ permanecerán cerrados por la pandemia, el 1 y 2 de noviembre, fechas tradicionales de concurrencia masiva de personas.

De esta manera, a través de un pronunciamiento, la Municipalidad de Lima informó que los cementerios Presbítero Maestro y El Ángel estarán cerrados para el público los días 1 y 2 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día de Todos los Santos y Día de los Muertos.

Como se recuerda, en el 2020 a puertas de la segunda ola de contagios de covid-19, la Municipalidad de Lima realizó una publicación, donde se remarcó que la medida se tomó siguiendo las disposiciones establecidas por el Gobierno central y el Ministerio de Salud a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

Asimismo, la Beneficencia de Lima aclaró que no ha autorizado la realización de ningún evento, visita o recorrido dentro del cementerio Presbítero Maestro durante esas fechas.

También puedes leer: Capturan a presunto miembro de Sendero Luminoso con información para asesinar periodistas y colaboradores eficaces

PANDEMIA

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas 24 horas se reportaron en el país 146 casos positivos de covid-19 y 12 fallecidos por esta enfermedad.

De acuerdo con la información de la Sala Situacional Covid-19 actualizada al 17 de octubre, 41 personas superaron la enfermedad y fueron dados de alta en el último día.

Desde que empezó la pandemia hasta las 22:00 horas de ayer se procesaron muestras para 18 millones 558,389 personas por la covid-19, obteniéndose 2 millones 190,396 casos positivos confirmados y 16 millones 367,993 negativos.

Solo el 17 de octubre se registraron los resultados de 19,839 personas muestreadas, de los cuales 146 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

También puedes leer: Sagasti tras ataque de La Resistencia: “A esos energúmenos debe caerles todo el peso de la ley”

MÁS EN EXITOSA:

The post Cementerios emblemáticos cerrarán el 1 y 2 de noviembre por segundo año consecutivo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.