La candidata al Parlamento Andino por Podemos Perú (#2), Cecilia García, manifestó sus propuestas en el segmento Elige Bien de Exitosa. En ese sentido, indicó el motivo de su postulación: no quiere que el cargo sea ejercido por un “NN”.

Asimismo, García Rodríguez señaló que, si alcanza un puesto en el Parlamento Andino, trabajará en beneficio del país adoptando normativas internacionales.

Para que nunca más haya un parlamentario NN. No quiero que mi país pierda ese espacio tan importante y de representación internacional, donde los parlamentarios andinos no tienen opiniones vinculadas a su país pueden traer mucha normativa internacional para que aquí, a través de sus bancadas, puedan desarrollarlas. Además, impulsar el desarrollo corporativo de los países de la Comunidad Andina”, indicó en Exitosa te Escucha.

MIRA: Bolivia | Perú recibió solicitud de refugio de la exministra de Comunicación de Jeanine Áñez

Respecto al manejo de la pandemia del coronavirus, la candidata gestionará “de forma corporativa” las compras de las vacunas que se efectúen a partir del 28 de julio del 2021. Esto lo realizará junto a los países de la Comunidad Andina para tener mejores negociaciones con las naciones que implementan los fármacos, como Rusia y China.

En relación a la educación, Cecilia García prometió que homologará los títulos universitarios de los cinco países de la Comunidad Andina. Esto, con la finalidad de que los estudiantes apliquen sus conocimientos en el país o en cualquier nación de este bloque.

“Es uno de los principales objetivos. Miles de jóvenes, por cuestión de economía, se van a estudiar a Bolivia y cuando regresan tienen que encontrarse no solo con la discriminación y con una barrera burocrática de homologación de títulos. Somos países hermanos que tenemos idiosincracias muy parecidas. Justamente, esa es una de las principales propuestas: que logremos romper la barrera burocrática dentro de estos cinco países de la Comunidad Andina tal como lo hicimos con el DNI, puntualizó.

 EN TWITTER

The post Cecilia García postula al Parlamento Andino para que “nunca más exista un NN en el cargo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.