Super Mensajes

La conductora de Exitosa, Cecilia García, respondió hoy al congresista de Perú Libre, Guido Bellido, quien afirmó que existe la intención de los fujimoristas y llamados caviares de tomar la Mesa Directiva del Congreso para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, y luego disolver dicho poder del Estado con el fin de convocar a nuevas elecciones generales.

También te puede interesar: Cecilia García: “Si Pedro Castillo fuera inteligente, cerraría este Congreso”

Durante una nueva edición dominical de ‘En Defensa de la Verdad’, la periodista sostuvo que su postura se debe a la inviabilidad de la continuidad de ese tipo de elecciones legislativas, refiriéndose a la que ocurre ahora entre Gladys Echaíz y Lady Camones, quienes pugnan por convertirse en la próxima presidenta del Parlamento.

Yo no soy fujmorista ni caviar, señor Guido Bellido, pero sí quiero que hayan nuevas elecciones [generales] porque no creo que podamos más con este tipo de elecciones entre Gladys Echaíz y Lady Camones, [le toma] distancia la señora Gladys por su trayectoria”, declaró en nuestro medio.

En esa línea, García cuestionó a Camones, saliente vicepresidenta del Congreso, quien pertenece a la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), por presentarse como cabeza de lista a la Mesa Directiva para el periodo 2022-2023. Consideró que no cuenta con los pergaminos para ejercer tan alto cargo.

“Lady Camones quiere dejar de ser vicepresidenta [del Congreso] para ser presidenta. ¿Qué mérito tiene la señora para ser presidente, qué proyecto de ley presentó? ¿Qué hizo? O sea, elegimos a presidente del Congreso a cualquiera […]. ¿No estamos buscando un currículum impecable, una trayectoria o que al menos durante este año haya tenido resultados en favor de la población? Ahora entiendo por qué la gente grita quiero nuevas elecciones”, puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Cecilia García: “No soy fujimorista ni caviar pero sí quiero que hayan nuevas elecciones generales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.