Super Mensajes

En Defensa de la Verdad. Esta mañana, la conductora de Exitosa, Cecilia García, pidió al Gobierno de Pedro Castillo reglamentar la ley del Congreso para complementar el Decreto Supremo N° 282-2021-EF, a fin de beneficiar no solo a una parte sino al total de jubilados de la Oficina de Normalización Provisional (ONP).

También te puede interesar: EsSalud informó que el 73% de camas COVID-19 en la Villa Panamericana están ocupadas

“En esta nueva ley cortan muchos beneficios. De 250 mil peruanos que se iban a beneficiar en automático, hoy solamente son 40 mil. Por eso, desde este medio, exigimos al Gobierno que implemente la ley que se aprobó en el Congreso para que no se le corte derechos a cerca de 200 mil adultos mayores que merecen que su país les devuelva su esfuerzo, trabajo y honestidad”, declaró en nuestro medio.

No podemos seguir viviendo en un país donde mantener a un delincuente cueste siete veces más de lo que se le paga a un jubilado. Eso está mal”, agregó.

Reiteró que nuestra casa periodística siempre ‘levantó las voces de todos aquellos que fueron ignorados y vivieron bajo la diferencia del país’. De esta manera, ratificó nuestro lema ‘La voz de los que no tienen voz’.

“¿No les da pena ver a un adulto mayor pidiendo su jubilación en redes sociales?, ¿qué nos pasa como país? Un país es grande cuando educa a sus niños y cuando abraza a sus adultos mayores. Ese país y esa nación merecemos serlo, peruanos. Merecemos  sentirnos orgullosos no solo de nuestra comida y riqueza, sino de nuestra nación”, manifestó.

Sin violencia

Apuntó a que una nación debe construirse bajo una igualdad y justicia, sin la utilización de la violencia. Recordó que cuando los colectivos de la ONP salieron a las calles, nunca delinquieron ni agredieron un solo ornato de la ciudad, ‘a pesar de ser más 5 mil personas en las calles pidiendo su dinero’.

“Esas marchas que no son atendidas, luego van generándose violentas, porque existe una suerte de frustración, cólera, rabia de poblador que no logra ser escuchado por su autoridad“, puntualizó en Exitosa.

Mira el vide0 (a partir de 10:12 p.m.)

Todo sobre el Decreto Supremo

De acuerdo al Decreto Supremo publicado a mediados de octubre, solo cerca de 46 mil afiliados accederán a las pensiones proporcionales pues cuentan con al menos 10 años de aportes reconocidos por la ONP.

Además, los afiliados con 65 años de edad o más podrán solicitar una pensión de jubilación proporcional especial de por vida para el titular y acceder a la atención médica en EsSalud, además de pensiones de viudez, orfandad y ascendencia.

“La ONP tiene al ciudadano como centro de su labor. Por eso, estos beneficios se empezarán a pagar a partir de noviembre de este año”, afirmó el jefe de la ONP, Walter Borja.

La Ley 31301 y sus disposiciones reglamentarias facilitan a quienes aportaron nueve años a la ONP, poder solicitar un préstamo previsional por un año para alcanzar una pensión de 250 soles.

Quienes aportaron 13 años pueden solicitar este préstamo por dos años para acceder a una pensión proporcional de 350 soles. En ambos casos la cobertura integral de salud está garantizada.

Estos nuevos pensionistas recibirán automáticamente su Bonificación por Edad Avanzada (BEA) al cumplir los 80 años. La BEA equivale al 25% de la pensión que percibe al alcanzar esta edad.

Las disposiciones reglamentarias flexibilizan los requisitos para que los afiliados varones puedan solicitar la pensión adelantada y que los pensionistas, si lo desean, puedan seguir laborando y recibir su pensión sin ninguna restricción.

Lo más visto en Exitosa

The post Cecilia García: “No podemos vivir en un país donde mantener a un delincuente cueste más de lo que se le paga a un jubilado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.